Paginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Manchester United - Real Madrid: Los 'Sietes' magníficos

lunes, 4 marzo 2013, 17:27

Los últimos 50 años de Manchester United y Real Madrid no se pueden entender sin la influencia de sus números '7'. Como si de una cadena hereditaria se tratara, el dorsal siempre ha ido a la espalda de una celebridad, ya sea en Old Trafford o el Bernabéu. Los ha habido astutos, hábiles, guerrilleros, explosivos, geniales, artísticos, y siempre, carismáticos.

George Best: El Beatle con botas fue un artista del regate. Pelé le calificó como el mejor del mundo. Once temporadas, del 63 al 74. Dos Ligas y una Copa de Europa, pero sobre todo un espíritu libertino en la banda y en la vida. El fútbol era un pasatiempo que se le daba tan bien como camelarse top models.

Bryan Robson: El Capitán Marvel. Trece temporadas, del 81 al 94. El espíritu de la transición ante la tiranía del Liverpool. 1 Liga, 4 Copas y una Recopa. Otro ídolo en Old Trafford. Desde el centro del campo imprimía carácter al grupo y la grada.

Eric Cantona: Un Dios para los seguidores del United. Sólo 5 temporadas, del 92 al 97, pero reeducó al club en la victoria. Ferguson ya llevaba 6 campañas de entrenador y no había levantado la Liga. Llegó el francés y cayeron 4 Ligas y 2 Copas.

Beckham: El Spice Boy. 11 temporadas en el United, del 91 al 2002. Cuando debutó no podía vestir el '7', propiedad primero de Robson y luego de Cantona. Utilizó el 10 y el 24 hasta el 97. Con 7 Ligas, 3 Copas y una Champions, se hizo legendario por su especialidad en centros y faltas.

Amancio: El Brujo empezó como '8' y se apoderó del '7' con la marcha de Serena. Uno de los grandes de la historia del fútbol español, campeón de la Eurocopa del 64. Un mago del dribling y la clase. 14  temporadas en el Madrid, del 62 al 76. Balón de Bronce en el 64, con 9 Ligas, 1 Copa de Europa y 3 Copas.

Juanito: Supersónico dentro y fuera del campo. Un mito para el madridismo. Recogió el número de Amancio y luego se lo 'prestó' a Butragueño. Diez temporadas, del 77 al 87, con 5 Ligas, dos Copas y dos UEFAS.

Butragueño: El Buitre. Un símbolo en una época en la que se necesitaban nuevos ídolos. 12 temporadas, del 83 al 95, en las que detuvo el tiempo en el Bernabéu. 6 Ligas, 2 Copas y dos UEFAS. Fue dos veces Balón de bronce.

Raúl: Un devorador que heredó el trono de El Buitre. Rompió todos los registros del Madrid en sus 16 campañas, del 94 al 2010. Más allá de cifras y de un palmarés infinito, su impacto fue clave para que el Madrid ganara sus últimas 3 Champions. A ello sumó 6 Ligas y 2 Intercontinentales. . 

Cristiano Ronaldo: CR7, el animal que ha vestido el 7 en los dos equipos. En el Madrid empezó con el '9' hasta que se marchó Raúl. En Old Trafford jugó 6 temporadas, del 2003 al 2009, con 3 Ligas, 1 Champions, 1 Copa y 1 Intercontinental. Balón de Oro en el 2008. En el Madrid cumple su cuarta campaña, con 1 Copa y 1 Liga. 
 

@Hurtado_hurti



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario