Paginas

martes, 5 de marzo de 2013

Las tres mejores funciones del Real Madrid en el «teatro de los ...

El conjunto blanco visita este martes Old Trafford, un escenario que casi siempre dejó buenos recuerdos en los madridistas

Social Media for Business here

El partido que este martes protagonizarán Manchester United y Real Madrid en Old Trafford, se disputará casi 56 años después de la primera vez que los blancos pisaron el estadio de Manchester. A aquella primera cita, los blancos llegaron con ventaja de dos goles, tras el 3-1 logrado en la ida en el Santiago Bernabéu, algo que no tendrán en el choque de esta semana.

La eliminatoria, que ponía en juego un billete para la final de la entonces Copa de Europa, medía el poder de dos equipos hechos para reinar en el continente. Por el lado merengue los Di Stéfano, Gento o Kopa, que se convertirían en los amos absotutos de la europa futbolística; y por el United los «Busby Babes», con jugadores de la talla de Bobby Charlton, Duncan Edwards, Roger Byrne, Eddie Colman, David Pegg, Tommy Taylor o Liam Whelan.

Los 90 minutos del choque concluyeron con un empate a dos goles que hizo bueno el resultado del Bernabéu para el Real Madrid. En la vuelta, los blancos llegaron a ponerse 0-2 con goles de Kopa y Rial. Taylor y Charlton lograron empatar pero el Manchester no pudo pasar la eliminatoria. Años después, Charlton recordaba aquel día: «Cuando vi a Di Stéfano pensé: ¡nunca he visto nada igual! Nadie me ha impresionado tanto como él»

El entrenador de aquel Real Madrid, José Villalonga, sacó pecho después del partido: «Veníamos al infierno y nos hemos encontrado con que los que ya estaban en el infierno eran ellos. Nosotros estamos en la gloria».Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario