Manel Bruña 05/03/2013 08:13
El Real Madrid se juega esta noche la temporada. Ni llegar a la final de Copa ni haber dos clásicos consecutivos servirán de nada si hoy queda fuera de la Champions League. Si eso sucede, la temporada del equipo blanco será un fracaso porque a las primeras de cambio habrá quedado eliminado de Europa y apartado de la lucha por la 'décima' y ya van 11 años desde que el Madrid conquistara su última Champions. Los de Mourinho llegan a esta cita con la moral por las nubes y, tras el 1-1 de la ida, obligados a marcar en Old Trafford ante un Manchester United al que el madridismo poco menos que le ha asignado el papel de secundario en este partido, olvidándose quizás de que juega en casa, que es el líder destacado en la Premier League y que en el Bernabéu a punto estuvo de llevarse la victoria.
Aparte del equipo inglés que es mucho, el Real Madrid tiene que luchar contra la historia que dice que jamás ha logrado superar una eliminatoria con 1-1 en la ida y una de ellas fue el histórico 5-0 que le endosó el Milan en San Siro. El madridismo confía en Cristiano Ronaldo para romper con todas las estadísticas. El jugador portugués está en un estado de forma excepcional y le acompañarán en el equipo los mismos futbolistas que ganaron en el Camp Nou en el la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En Old Trafford aplicarán la misma filosofía que en Barcelona: presionar arriba y salir al contraataque. Vamos, la misma receta de todos los equipos de Mourinho y que, por lo tanto, no supondrá ninguna novedad para sir Alex Ferguson que reconoce el buen momento de Cristiano y que vio la victoria blanca en Barcelona, pero confía en dejar fuera al Madrid de la Champions en el choque de esta noche a pesar de no poder contar con Phil Jones, el central que hizo un partidazo en el Santiago Bernabéu. Una fe en los suyos que no es gratuita porque en toda la temporada, el Manchester United sólo ha perdido dos encuentros en Old Trafford, siendo el último el pasado 5 de diciembre de 2012 en la última jornada de la Champions League ante el Cluj rumano.
Así las cosas y aunque todo el mundo diga que la eliminatoria esté al 50%, lo cierto es que el Manchester United es un poco más favorito que un Real Madrid que llega a esta cita con el agua al cuello. Esta noche, el club blanco se juega su ser o no ser europeo, sin olvidar el dinero que hay en juego, unos 30 millones de euros. De lo que pase esta noche en Old Trafford depende el futuro más inmediato del Real Madrid que ahora respira optimismo, felicidad pero que puede acabar la noche con las caras más largas de los últimos tiempos.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario