Paginas

domingo, 3 de marzo de 2013

El Atlético desaprovecha la victoria del Real Madrid en el clásico

Madrid, 3 mar (EFE).- El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a cero en el feudo del Málaga, con lo que desaprovechó la victoria del Real Madrid en el clásico ante el Barcelona (2-1) y su desventaja sigue siendo de dos dígitos: 11 puntos.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, con la clasificación para la final de la Copa del Rey en el bolsillo, tenía un encuentro bastante complicado en La Rosaleda ante uno de los equipos más pujantes del campeonato que lucha por la cuarta plaza y que practica un buen fútbol.

Los atléticos tenían la oportunidad de disminuir la ventaja del Barcelona a nueve puntos. Lo intentaron, pero sin éxito. El 0-0 castigó la falta de acierto y premió a dos de las mejores defensas de la Liga.

Este resultado, además, permite al Real Madrid situarse a tan solo dos puntos de su eterno rival. El conjunto del portugués Jose Mourinho se ha dado un baño de autoestima esta semana con sus dos victorias seguidas ante el Barcelona.

Tras ganar en el Camp Nou en la vuelta de la Copa y certificar también su acceso a la final, Mourinho reservó a siete jugadores que se presumen que van a jugar el martes en el trascendental partido de la Liga de Campeones en Old Trafford contra el Manchester United.

El conjunto de Jordi Roura, que no pudo contar con el lesionado Xavi Hernández, no despertó. Demostró que está en un momento bajo de forma y lo acabó pagando en un final con polémica, ya que el Barcelona reclamó como penalti una caída del brasileño Adriano Correia ante Sergio Ramos.

El capitán madridista había materializado con un preciso testarazo el espíritu de un equipo crecido ante un Barcelona lánguido que deambuló por el césped del Santiago Bernabéu.

En la primera parte Karim Benzema y Leo Messi, en su única aparición, habían firmado las tablas, pero cuando saltó al campo Cristiano Ronaldo el partido se inclinó del lado madridista, hinchado de alegría y esperanza con el tanto de Ramos y la consiguiente victoria.

El Málaga sigue cuarto, ya a doce puntos del Real Madrid y con tan solo un punto de diferencia respecto al Valencia, que no pudo pasar tampoco del empate (2-2) en el derbi contra el correoso Levante.

Tuvo el partido ganado el conjunto de Ernesto Valverde, pero una acción de mala fortuna en la prolongación propició una precisa diana de José Javier Barkero y las tablas definitivas tras un choque en el que los locales merecieron más.

La sesión vespertina del domingo se cerró con el partido más bonito y el único que ofreció goles, seis, un duelo de aspirantes a Europa como la Real Sociedad y el Betis, que para no ser menos también igualaron, pero a tres.

El cuadro bético se situó con un 0-2 al inicio del segundo tiempo tras los goles de Jorge Molina y Dorlan Pabón, pero el equipo donostiarra igualó acto seguido con tantos del mexicano Carlos Vela e Íñigo Martínez.

En plena locura y acto seguido, Xabi Prieto, al transformar a lo Panenka un penalti, parecía culminar la remontada con el tercer tanto de la Real Sociedad, pero Pabón selló de inmediato el 3-3 en veinte minutos de auténtico festival.

La Real Sociedad cierra momentáneamente la zona de la Liga Europa a un punto del Valencia y con uno más que el Betis, mientras que el Getafe, que venció el viernes al Zaragoza (2-0), y el Rayo Vallecano, que igualó en La Coruña ante el Deportivo (0-0), siguen a la expectativa.

En la lucha por la salvación, el Celta tiene mañana la oportunidad de salir de la zona de descenso, aunque para ello necesita vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Sevilla obligado también a no fallar para comenzar a olvidar su eliminación copera y para continuar su escalada hacia plazas continentales.

El Deportivo de La Coruña tiene la luz -el Zaragoza- a ocho puntos, mientras que el Mallorca consiguió la primera victoria desde la vuelta de Gregorio Manzano al banquillo gracias a un gol del israelí Tomer Hemed en la última jugada del partido ante el Granada (1-2), un rival directo.

No obstante, el cuadro balear continúa penúltimo a cuatro puntos de la vida y necesita continuidad de buenos resultados, lo mismo que el Granada para reanudar su escapada, como hizo el Athletic del argentino Marcelo Bielsa ante el Osasuna, al que venció en Pamplona por 0-1 con un tanto de Markel Susaeta.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre vio frenada su marcha en Cornellá, en Barcelona, con un 0-0 ante el Valladolid, que tiene cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.

José Antonio Pascual



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario