Paginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Liga - El Real Madrid más limpio de los últimos 40 años

El Real Madrid sigue limpiando su imagen dentro de los campos de fútbol. A pesar de las acusaciones de dureza y suciedad en el juego que se ciernen siempre sobre algunos jugadores como Pepe, el conjunto blanco es uno de los equipos más limpios de la Liga española.

Hasta la última jornada, el Real Madrid encabezaba la clasificación del premio al Juego Limpio que otorga la RFEF y que tiene como recompensa optar a una plaza de la Europa League, algo que en principio no debería necesitar.

Esta clasificación se hace atendiendo a las estadísticas de los equipos y las del Real Madrid son las mejores del equipos blanco de los últimos 40 años ya que en las 12 primeras jornada no ha sido expulsado ningún jugador de campo ni le han pitado ningún penalti en contra.

En los encuentros disputados hasta ahora el conjunto blanco ha visto 25 tarjetas amarillas, siendo el partido ante el Barça en la jornada siete el encuentro en el que hubo más amonestados blancos, cuatro (Xabi Alonso, Ozil, Pepe y Arbeloa). Además, los jugadores del Real Madrid han realizado 190 faltas por 149 recibidas.

Coentrao, el único borrón de la lista

El jugador portugués ha sido el único jugador que ha victo la cartulina roja en lo que llevamos de temporada, pero lo hizo estando en el banquillo, por lo que a efectos técnicos no cuenta para esta estadística. Además, se convirtió en protagonista de la polémica en el encuentro ante el Athletic al hacer una mano dentro del área que el colegiado no consideró penalti.

Coentrao fue expulsado ante el Getafe por protestar desde el banquillo, por lo que recibió una sanción del Comité de cuatro partidos sin jugar que se alargaron por decisión técnica de Mourinho y por una lesión en un encuentro con su selección.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario