Figo, Valdano, Zidane o Pardeza han sido portavoces con Mourinho.
En profundidad
- Jose Mourinho
- Entrenador del Real Madrid
- Vea más noticias>>
- Jorge Valdano
- Ex director general del Real Madrid
- Vea más noticias>>
- Zinedine Zidane
- Director de fútbol del primer equipo en el R.Madrid
- Vea más noticias>>
José Mourinho busca su lugarteniente en el Real Madrid. El entrenador blanco trata de pasar a un segundo plano en lo que se refiere a la exposición mediática. Considera que no es el adecuado para defender en público al club en actuaciones como la del Rocchi, por ejemplo, cuando luego se va a tener que ver con ellos en la banda de cada estadio y quiere alguien que realice esta labora en su lugar. Muchos son los que han pasado por el cargo pero ninguno ha logrado convencer a Mourinho.
Labor de desgaste, defensa del club, alzar la voz para denunciar ciertos comportamientos como el codazo de David Navarro a Cristiano Ronaldo son algunas de responsabilidades que pide Mourinho para el candidato.
Varios son los que se han encargado de este papel pero por una cosa y otra nunca respondieron a las exigencias de Mourinho, que muchas veces quería que el portavoz encendiera un fuego y no echara arena sobre las brasas.
Figo ha sido el jugador que mejor cumplió con esta misión pero fue cuando ambos militaban en el Inter de Milán. El portugués estaba en el banquillo en cada partido y ejercía como delegado y portavoz del equipo y de Mourinho, pero el ofrecimiento de venir juntos a Madrid fue rechazado por el exjugador que decidió quedarse en el equipo interista donde es embajador del club.
Valdano, su primera guerra en el club
A partir de aquí todo han sido 'puntadas sin hilo'. Cuando llegó Mourinho al Real Madrid, Jorge Valdano era el director general y adjunto a la presidencia del club madrileño pero duró poco en el puesto. El portugués comenzó un pulso con él y lo ganó. Florentino Pérez le dio los poderes del argentino al entrenador y ahí acabó la historia de Valdano en el Real Madrid.
La principal razón de este despido fue que Valdano no accedía a las peticiones de Mourinho. El técnico quería que el argentino criticara cada labor arbitral en contra y, el que fuera entrenador y jugador del Real Madrid, se negó en redondo. Además Mourinho llegaba cruzado con la confianza de Valdano en Pellegrini que apenas duró un año en el Bernabéu.
Zidane no dio el perfil
Tras primera gran batalla en e Real Madrid, Mourinho eligió a Zidane para que fuera el portavoz del equipo. Un exjugador con gran influencia internacional para el cargo pero sus funciones no eran las adecuadas para un hombre de perfil bajo como el francés.
La distancias entre ambos no tardaron en llegar, y de viajar con el equipo a todos los partidos pasó a un segundo planto. Mourinho quería que Zidane, además de acompañar y ayudar a los jugadores, fuera su extensión en las críticas arbitrales y en el 'conflicto Madrid-Barça'. Zidane nunca aceptó dar ese paso y supuso su final en la primera plantilla.
Tras esto Zidane continúa su preparación técnica en el Real Madrid y "en breve" comenzará a "formarse como entrenador" al mismo tiempo que "colaborará como técnico en la cantera madridista".
Hierro, Beckham, Butragueño...
Mientras que ahora Pardeza, actual director de Fútbol, ejerce como portavoz, Mourinho busca su nuevo portavoz. El escudo que le aleje del foco mediático y para esa misión se ha fijado en Fernando Hierro.
La idea de Mourinho choca con las ideas de Florentino. el presidente del Real Madrid quiere mantener una política suave con los organismo europeos y no cree que haya que ser agresivo con la UEFA.
El presidente del Real Madrid ha ofrecido a David Beckham, tras su retirada en Los Ángeles Galaxy, el puesto de embajador del Real Madrid pero no es lo que Mourinho quiere. Se trata de un puesto para generar 'imagen', algo similar al que ocupa Butragueño en estos momentos.
Mientras tanto Mourinho continuará siendo el portavoz del club en su función de Manager General. Una labor que le puede generar más desventajas que beneficios.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario