Pepe Mel saluda a José Mourinho antes de un partido entre Betis y Real Madrid -Foto: Jorge Ramirez Orsikowsky
José Mourinho la lío hace unas semanas al sacar una lista de canteranos del Real Madrid que no habían triunfado con el primer equipo. La polémica creció como la espuma porque suponía un ataque a ‘La Fábrica’, uno de los tesoros del club, y también por omisiones flagrantes como Juan Mata y Roberto Soldado, entre otros, que si no han triunfado de blanco si lo han hecho en otros equipos. Entonces, el entrenador portugués sólo retrocedió hasta 1999, pero si lo hubiese hecho hasta la década de los 80 se hubiera encontrado con Pepe Mel.
El actual técnico del Betis se formó como futbolista y persona en la Ciudad Deportiva del Real Madrid que estaba al final del Paseo de La Castellana, junto al Hospital de La Paz, mucho antes del traslado a su actual ubicación en Valdebebas. Mel entró en 1974 y estuvo en las categorías inferiores del club un total de 14 años antes de marcharse definitivamente. “Entré con 11 años y salí casado”, dijo en una ocasión.
En la cantera del Real Madrid coincidió con muchos jugadores que luego se hicieron un hueco en la historia del club como Miguel Porlán ‘Chendo’, Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez y José Miguel González ‘Míchel’. Precisamente, con este último formó una magnífica sociedad porque Mel era delantero y marcó muchos goles gracias a los centros medidos de Míchel desde la banda derecha.
Pepe Mel no pudo triunfar en el Real Madrid y luego tuvo una carrera irregular por clubes como Osasuna, Castellón, Betis… Fue en el equipo verdiblanco donde más destacó, llegando a ser máximo goleador en segunda división. Ahora, en el banquillo del conjunto sevillano, espera hacer un roto a uno de los equipos de sus amores.
El equipo verdiblanco llega a este partido en sexta posición, con 19 puntos, a siete del Real Madrid, que es tercero. La goleada sufrida hace una semana ante el Sevilla en el derbi de la ciudad sevillana ha dejado a los locales muy tocados de cara a este partido. Pero si el Betis gana al Real Madrid, le causaría un daño muy serio porque dejaría a Cristino Ronaldo y compañía a ocho puntos del Barcelona, pero con un partido menos, por lo que podrían ser 11.
¿Dejará a Mourinho sin Liga un ex canterano del Real Madrid? ¿Dejará sin opciones al título al equipo blanco un hombre forjado en ese club? El entrenador portugués puede tirar de estadísticas, que dicen que su equipo ha ganado cuatro partidos en el Benito Villamarín en la última década, por tres empates y dos victorias. En cuanto a su duelo con Mel, la pasada temporada el Real Madrid venció en los dos encuentros a los verdiblancos.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario