Paginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Liga - La historia se pone en contra del Real Madrid

La derrota sufrida por el Real Madrid ante el Betis puede ampliar la brecha respecto al Barcelona, líder de la Liga, hasta los 11 puntos si los de Tito Vilanova vencen al Levante en el Ciutat de Valencia. De alcanzarse esta ventaja, la historia dicta que la reconquista de la Liga por parte de los blancos podría empezar a considerarse una quimera.

Tomando como referencia la 13ª jornada, nunca ha habido ningún equipo de la Liga que haya remontado una desventaja superior a nueve puntos. Haciendo caso a la estadística, un empate azulgrana en Valencia dejaría a los de Mourinho con un hilo de esperanza, mientras que una victoria sería definitiva.

El primer tercio de temporada que ha firmado el Real Madrid este año ha sido el peor de la era Mourinho, con 26 puntos. El año pasado a estas alturas, el Real Madrid lideraba la clasificación con 34 puntos, mientras que en su primera temporada contaba con 32 y pugnaba duramente con el Barcelona por la primera plaza.

Estos registros se igualan a los de la temporada 2008/09, con Bernd Schuster al frente. La diferencia en aquel momento la marcaba que el Barcelona se encontraba a solo seis puntos tras haber sido derrotado en dos partidos y haber empatado uno, algo que no se está produciendo este año.

A pesar del panorama oscuro que pintan tanto la historia como la propia afición blanca, José Mourinho aún confía y procura mantener cierta distancia: "La temporada pasada teníamos 10 puntos más en marzo. Empatamos un par de partidos y la situación se complicó", dejó caer, señalando que los de Tito Vilanova tendrán que seguir sumando puntos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario