Los dos equipos sabían de la importancia del resultado final, por la clasificación virtual y, sobre todo, la tranquilidad a tres jornadas para el final de esta primera fase. Todo un logro en el bien llamado grupo de la muerte.
El Khimki salió con todo y demostró que su clasificación en el segundo puesto no es por suerte, pero en Madrid sólo aguantó veinte minutos.
La defensa rusa se tornó más dura que no más efectiva y los tiros libres madridistas cimentaron la ventaja, 63-53 (min.25). El resto fue fácil: un poco más de defensa del Real Madrid, robos de balón y contragolpes, la receta mortal del equipo blanco.
Una segunda parte blanca
Una defensa en zona y el tiro de media y larga distancia fueron los únicos recursos de los rusos ante un equipo que comenzó a desplegar su abanico de opciones y sus muchos recursos ofensivos.
Rudy abrió el frasco de las esencias anotadoras y Mirotic, bastante desaparecido en los dos primeros cuartos, le secundó de inmediato dando todo un recital de fundamentos. El 79-64 del final del tercer periodo se quedó corto para los méritos de unos y otros.
Los veinte puntos de ventaja, 84-64, no tardaron en llegar, momento en que los jugadores del Real Madrid se desenchufaron del partido. Una llamada al orden por parte de Laso (87-73 en el min. 33) fue suficiente. El Khimki ya no estaba para muchos trotes.
Al final, Rafael Hettsheimeir disputó sus primeros minutos como madridista. LA FICHA DEL PARTIDO:
104 - Real Madrid (21+25+33+25): Draper (4), Suárez (0), Mirotic (17), Llull (14) y Begic (2) -quinteto inicial-, Rudy (23), Rodríguez (3), Slaughter (7), Reyes (10), Carroll (14), Hettsheimeir (2) y Pocius (8).
81 - Khimki Moscú (23+22+19+17): Augustine (4), Koponen (5), Loncar (9), Rivers (5) y Planinic (15) -quinteto inicial-, Fridzon (17), Vyaltsev (2), Monya (19), Khvostov, Zhukanenko (2), Davis (3) y Nielsen.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Anastasios Piloidis (GRE). Paul Davis fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.518 espectadores.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario