Empatados a 23 títulos de Copa, los dos grandes del baloncesto nacional dirimen hoy (18.00 horas) el dominio en ese torneo
Social Media for Business hereAl final todo suele acabar así. Como en las últimas diez finales de la ACB, con un Real Madrid-Barcelona (18.00 horas, TVE1). El Clásico del baloncesto. El duelo más repetido en la historia y con más abolengo en la Copa del Rey. Un Clásico que será, además, especial, porque dirimirá la hegemonía de un torneo que ahora mismo dominan con igualdad los dos equipos.
El favorito, aunque la denominación no guste en el vestuario blanco, es el Real Madrid. Lo respaldan sus 36 victorias de la temporada y también la contundencia con la que han llegado a la final, ganando por 32 puntos al CAI en semifinales, la mayor distancia de la historia ACB. “Claro que ellos son los favoritos. Todavía nadie les ha ganado en España, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. No hemos venido hasta aquí a jugar la final, hemos venido a ganarla”, advertía un Juan Carlos Navarro que en semifinales se mostró muy acertado de cara al aro rival.
Él será uno de los peligros del Barcelona, pero no el único. Ante Tomic, ex del Real Madrid, jugará también muy motivado por la posibilidad de ser el único jugador de las últimas tres décadas capaz de ganar tres títulos consecutivos. El pívot azulgrana intentará emular a Tavares y Shermadini, los dos jugadores que más problemas han creado al Madrid en cuartos y semifinales.
En el Madrid, la tranquilidad es la nota principal. Entreno suave de media mañana, comida temprana y siesta antes del partido. Tienen la confianza por las nubes y esperan repetir el triunfo de la Supercopa y de la liga regular. “Esperamos jugar incluso mejor que en semifinales”, afirmaba Felipe Reyes, que hoy aspira a convertirse en el jugador más valorado de la historia en la competición de Copa.
Aún así, los ojos del madridismo estarán centrados en Sergio Rodríguez. El hombre de la varita mágica. El que ha roto los dos encuentros previos y que amenaza al Barça. “No sabemos cómo le vamos a parar. Nadie lo ha conseguido por ahora en Europa”, apuntaba Xavi Pascual.
La buena noticia para él y para Laso es que ambos podrán contar con todos sus jugadores para disputar el choque en el que se decidirá el Rey de Copas. El mejor conjunto de la competición que, además, se cargará de razones y confianza para seguir adelante en las otras dos competiciones que aún seguirán en el aire: Euroliga y Liga Endesa. Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario