Chemo del Solar contó en radio Capital que el delantero peruano Claudio Pizarro pudo fichar por el Real Madrid en el 2001, cuando tenía 23 años. La historia es la siguiente:Social Media for Business here
Del Solar conocía a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, porque había sido su técnico en el Tenerife y el Valencia de España y mantenía una “relación muy cercana con él”. Cuenta Chemo que Valdano le pidió que le avise si conocía a un jugador peruano con condiciones.
“En el 2000 regreso a jugar la selección y me llamó la atención un jugador peruano (Claudio Pizarro). Ha salido un chico peruano que ha sido traspasado a un equipo alemán (Werder Bremen). Tiene muchas condiciones. Síguelo, puede ser una buena alternativa”, le dijo al entonces directivo del equipo de la capital española.
Pizarro jugaba en el Werder Bremen, equipo con el que marcó 38 goles tras su exitoso paso por Alianza Lima, y Valdano instaló una red de ojeadores en Alemania que lo siguieron durante tres meses. “Vamos a traerlo al Real Madrid”, me dijo Valdano, contó Chemo.
“Lo llamé por teléfono a Claudio y le dije que había esa posibilidad. Valdano quiere hablar contigo, me ha pedido que le diga cuál es tu cláusula de rescisión en el Bremen. Claudio me explica todo, lo llamo a Jorge, le dije, mira, las cosas así y me dijo: ‘bueno olvídate, tranquilo. Lo traemos’”, reveló el ex técnico de Universitario de Deportes.
El representante de Pizarro, Carlos Delgado, llamó a Del Solar por teléfono y le pidió que pacte una entrevista con Jorge Valdano. Delgado y Pizarro se reunieron con el director general del Real Madrid, pero “no llegaron a un acuerdo económico”. Unos meses más tarde, Pizarro fichó por el Bayern Múnich. La historia de cómo le fue ya la conocemos todos.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario