Vitoria, 13 feb (EFE).- Laboral Kutxa retoma el sábado la Liga Endesa tras el parón copero y recibe al Real Madrid, que se presenta en el Buesa Arena como el mejor ataque y la mejor defensa de la competición.Social Media for Business here
Los de Pablo Laso se plantarán en el coliseo vitoriano dispuestos a estrenar su recién conquistado título de Copa del Rey y endosar la tercera derrota liguera seguida al Baskonia siendo el equipo que más puntos anota, 88,11, y el que menos encaja, 69,83.
La visita del Real Madrid va a ser un exigente y complicado obstáculo para el Laboral Kutxa en el intento de rehabilitarse y mejorar las prestaciones para asentarse entre los ocho primeros de la clasificación.
El potencial ofensivo y defensivo de los madrileños va a poner a prueba los recursos tácticos y sistemas de juego del Baskonia para intentar frenar la marcha a un equipo que conoce la derrota en el torneo doméstico y cuenta por victorias los 18 partidos jugados hasta el momento.
Los vitorianos presentan también un buen arsenal ofensivo para tratar de entorpecer al mejor ataque de la Liga. El Baskonia es tercero en esta faceta con 81,44 puntos anotados de media en cada partido.
Solo anota siete puntos menos en cada duelo, aunque el desequilibrio con su oponente del sábado es más evidente a la hora de defender y tratar de cerrar el camino hacia el aro propio.
Mientras el Real Madrid es el equipo que menos puntos encaja, 69,83, el Baskonia tiene un lastre en esa faceta porque es la decimoquinta defensa más floja del torneo y recibe 81,83 puntos.
Rebajar el caudal anotador de los de Pablo Laso y superar la intensidad que propone a la hora de defender van a ser las dos claves por las que va a tener que apostar el Baskonia si quiere tener aspiraciones de triunfo con una mermada plantilla.
El Laboral Kutxa intentará vengarse de la derrota que sufrió ante el Real Madrid en la primera vuelta, cuando cayó por 33 puntos de diferencia, su peor derrota en Liga Endesa en los últimos 23 años.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario