Poseedor de una de las canteras más potentes del panorama internacional, el Real Madrid disfruta ahora de la presencia en su primera plantilla de algunos futbolistas criados en La Fábrica, como son los casos de entre otros Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Dani Carvajal, Jesé o Álvaro Morata. En algunos casos su ascensión al primer equipo ha sido directamente desde las categorías inferiores, aunque en otros los jugadores han tenido que foguearse en otros equipo antes de dar el salto.Social Media for Business here
Esto es precisamente lo que podría suceder con el joven Cristian Benavente. Centrocampista que destaca por su polivalencia y que además del centro puede ocupar las alas, el jugador ambidiestro llegado a la disciplina blanca en 2002 ha mostrado su nivel por prácticamente todas las categorías inferiores del equipo de Chamartín.
Nacido en Alcalá de Henares hace 19 años pero internacional ya en cuatro ocasión con la selección de Perú, el futbolista protagonizó una sensacional temporada pasada con el Juvenil A, motivo por el que este año forma parte de un Real Madrid Castilla con el que ha jugado un total de 7 encuentros (3 como titular) en los que ha acumulado 302 minutos. Sin embargo, la dura competencia con la que cuenta en el segundo equipo blanco podría precipitar su salida en verano.
Uno de los primeros conjuntos que puso su nombre en el punto de mira es el Catania, conjunto que ya comenzó a seguir sus pasos merced al destacado Sudamericano sub’20 de 2013 que disputó en Argentina (8 partidos, 2 goles) y el cual pretendía su cesión de cara al próximo curso. Sin embargo, parece que los italianos no están solos. Esto es precisamente lo que apunta talkSPORT, medio según el cual el West Bromwich Albion de Pepe Mel también quiere el préstamo del jugador. Parece, por tanto, que la puja acaba de comenzar.
Ivan Vargas Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario