Paginas

sábado, 15 de febrero de 2014

Getafe-Real Madrid: Ancelotti dice que el problema de Isco es el

Francisco Alarcón, Isco, fue uno de los fichajes que más ilusionó a la afición del Real Madrid en verano. Incluso tanto como la llegada de Gareth Bale, muy por encima de Illarramendi y Carvajal. Comenzó la temporada bien, mostrando su fútbol técnico, delicado. Y marcó goles importantes. Desde hace semanas, sin embargo, Carlo Ancelotti lo ha relegado a la suplencia. En el medio campo, el técnico italiano ha apostado claramente por Di María y, en punta, ni la ausencia de Cristiano Ronaldo le ha abierto las puertas del once al malagueño porque Carletto se ha decantado por el canterano Jesé. Así que Isco, un fichaje made in Florentino Pérez, que pagó 30 millones al Málaga por él, ha quedado relegado a jugar los minutos de la basura y la Copa del Rey. "Su suplencia es por motivos tácticos, porque en este sistema (4-3-3) tiene más problemas", explicó su entrenador en la previa del Getafe-Real Madrid (domingo, 17:00 horas).Social Media for Business here

"El problema de Isco es el momento. Ayudó mucho al inicio, marcó goles cuando el equipo no estaba en buena condición, no olvido eso. Es serio y profesional y ante el Atlético de Madrid lo hizo muy bien", explicó Ancelotti. Para el italiano, la posición ideal del futbolista de Benalmádena es la de centrocampista ofensivo, lo que en argentina se conoce como enganche y, en Italia, como trecuartista. Y ese rol ha desaparecido desde que Carletto desechó el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

Isco se ha visto perjudicado por el cambio. El Real Madrid, en cambio, ha salido muy beneficiado. Desde el partido ante Osasuna en El Sadar, donde el malagueño jugó de titular en la mediapunta, los blancos suman 14 victorias y un empate, una racha excelente que el Getafe intentará poner en discusión. "(El equipo de Luis García) ha tenido problemas los últimos partidos, por lo que va a salir con mucha intensidad", pronosticó el técnico.

Ancelotti considera que sus jugadores llegan bien a este momento de la temporada, superado ya el intenso mes de enero y a las puertas de retomar la marcha en la Champions League. "Jugamos muchos partidos, pero el equipo está físicamente bien. Fresco. Lo más importante es la cabeza", analizó.

Parece que ni la ausencia de Cristiano Ronaldo, que sigue sin poder jugar en la Liga pese a que el Real Madrid está agotando todas las vías para que le reduzcan la sanción, ha mermado el juego de los merengues. "Estamos esperando la respuesta del CEDD. Cristiano no está contento porque quiere jugar, pero hay que esperar", explicó. El portugués tiene fiesta hasta el lunes.

El primer día que el portugués no estuvo en el campo, hace una semana ante el Villarreal, fue Benzema, bien secundado por Bale y Jesé, el que asumió el liderazgo sobre el campo. "Benzema es muy importante para nosotros. Lo está haciendo muy bien. Ha tenido continuidad, juega bien y marca. Es muy importante", explicó Ancelotti sobre el futbolista francés, que acaba contrato en 2015 y ya estaría negociando su renovación.

La media formada por Xabi Alonso-Modic-Di María ha tenido un impacto vital para que su equipo sólo haya encajado tres goles en los últimos 13 encuentros. También la defensa y los porteros, claro está, han contribuido. "Tengo dos porteros muy muy buenos y la rotación ha servido para darles motivación a los dos. Ha sido una buena decisión", afirmó Carlo Ancelotti.

El técnico italiano descartó, sin embargo, que la actual situación entre Diego López y Casillas tuviera algún paralelismo con la que Carletto ya vivió en el Milan: "La rotación entre Abbiati y Dida fue distinta, porque Abbiati empezó jugando y luego se lesionó. Puse a Dida y lo hizo muy bien".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario