- Social Media for Business here El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad o al Barcelona en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en abril después de eliminar al actual campeón, el Atlético de Madrid, por un total de 5-0. En la iamgen del 11 de febrero, Cristiano Ronaldo (izq.) celebra uno de los dos goles que anotó en la vuelta de la semifinal, disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: Sergio Pérez / Reuters
- Lionel Messi celebra el miércoles tras marcarle un gol a la Real Sociedad por la Copa del Rey. Feb 12, 2014. Messi marcó el miércoles el gol con el que Barcelona empató 1-1 contra la Real Sociedad para clasificar a su sexta final de la Copa del Rey del fútbol español en seis años. Foto: Vincent West / Reuters
- El Barcelona disputará su cuarta final de la Copa del Rey en seis años en un duelo que le enfrentará con el Real Madrid en abril, después de clasificarse por un marcador global de 3-1 en la semifinal contra la Real Sociedad. El delantero argentino del Barça, Lionel Messi (dcha.) celebra el gol que marcó en el encuentro disputado en el estadio de Anoeta con su compañero Cesc Fàbregas. Foto: Vincent West / Reuters
- 18 de diciembre. Di María (de penalti) cierra el marcador que clasifica al Madrid para octavos Foto: Getty Images
- 7 de diciembre. Césped artificial y poca luz en el campo del Xátiva. En el partido de ida de dieciseisavos el Madrid empata a cero Foto: Getty Images
- Foto: EFE en español
- Foto: EFE en español
- Foto: EFE en español
- Foto: Albert Olivé / Getty Images
- Foto: EFE en español
El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad o al Barcelona en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en abril después de eliminar al actual campeón, el Atlético de Madrid, por un total de 5-0. En la iamgen del 11 de febrero, Cristiano Ronaldo (izq.) celebra uno de los dos goles que anotó en la vuelta de la semifinal, disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Foto: Sergio Pérez / Reuters
Real Madrid y Barcelona disputarán una final de Copa en la que ambos equipos se han hecho merecidamente con una plaza. El Real Madrid llega a la final respaldado por un dato indiscutible: no ha encajado ni un sólo gol. 862 minutos suma Iker Casillas, el portero elegido por Ancelotti para esta competición, sin recibir un tanto en Copa. Los blancos se convierten así en el primer finalista que accede a la final sin recibir un solo gol desde 1916.
Los madridistas han dejado en el camino a Olímpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético con mucha suficiencia. Aunque a priori los valencianos eran el conjunto más débil, fue el único que no contó sus partidos por derrota, después de empatar en Xátiva a cero y caer dignamente en el Santiago Bernabéu (2-0), con goles de Illarramendi y Di María. Osasuna encajó el mismo resultado en Madrid (2-0, Benzema y Jesé) y Pamplona (0-2, Cristiano y Di María), mientras que con el Espanyol también repitió resultado en Cornellá (0-1, Benzema) y Chamartín 1-0 (Jesé).
En semifinales esperaba un rival duro, el Atlético, verdugo en la pasada final de Copa del Madrid de Mourinho. Sin embargo, el duelo ante los rojiblancos resultó el más desequilibrado de los jugados por los de Ancelotti en esta edición copera. El 3-0 de la ida, con un Madrid imponente en el que golearon Pepe, Jesé y Di María, sentenció una eliminatoria que el Madrid acabó de certificar en el Calderón con dos goles de penalti de Cristiano.
Los madridistas, con Casillas imbatido, el emergente Jesé (3 goles), el reivindicativo Di María (3 más) y un infalible Cristiano (otros 3), optan al título después de acumular siete victorias y un empate con 13 goles a favor y 0 en contra.
Un Barcelona ultraofensivo
El Barcelona, por su parte, llega tras dejar en el camino al Cartagena, Getafe, Levante y Real Sociedad. A los primeros los doblegó por 1-4 y 3-0. En la ida se adelantó el Cartagena por medio de Fernando, pero remontaron Pedro, que hizo doblete, Cesc y Dongou. En la vuelta repitió Pedro, se estrenó en Copa Neymar y marcó em propia meta Mariano. La ronda de octavos ante el Getafe resultó más plácida aún, tras la goleada en el Camp Nou (4-0), con dobletes de Cesc y Messi. En la vuelta dos tantos más de Messi certificaron el pase a cuartos, donde le esperaba el Levante.
El partido de ida, en el Ciutàt de Valencia, se complicó con un gol de El Zhar, pero otro en propia meta de Juanfran y un hat-trick de Tello allanaron el pase a semis de los azulgrana (1-4), que en la vuelta se dieron un festín obteniendo un concluyente 5-1 con goles de Adriano, Puyol, Alexis (2), Cesc y Sergi Roberto, en propia meta. En semifinales, la Real Sociedad creó muchos problemas en el Camp Nou, aunque el marcador no le fue favorable (2-0, Busquets y Zubikarai, en propia meta). En Anoeta, Griezmann y Messi pusieron las tablas en el marcador. El global de su participación arroja siete triunfos en ocho partidos con 25 goles a favor y 3 en contra. Y en todas las eliminatorias se produjo al menos un gol en propia puerta.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario