Foto: ANGEL RIVASSocial Media for Business here
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid de baloncesto tratará de aparcar la euforia y el cansancio por la conquista de la Copa del Rey para buscar este jueves (17.00 horas/Canal+ Deportes) un triunfo de mucha importancia, en la sexta jornada el 'Top 16' de la Euroliga en la pista del peligroso Lokomotiv Kuban ruso.
El equipo de Pablo Laso tendrá que afrontar un largo desplazamiento después de vivir días de tensión y emoción en el Martín Carpena, coronados con el triunfo copero en el último suspiro ante el FC Barcelona, y sabedor de que un triunfo en la cancha del actual campeón de la Eurocup, que está con un balance de 3-2 en esta segunda fase y en la cuarta posición del Grupo F por detrás del trío de líderes formado por el CSKA, el Maccabi y los madridistas, es de mucha relevancia para ir acercándose a los 'play-offs'.
El partido es de dificultad para el líder de la Liga Endesa que, después de vivir dos 'clásicos' del baloncesto continental ante CSKA y Maccabi, le tocará ahora un rival contra el que nunca se ha enfrentado en su historia y que ya ha demostrado su nivel esta campaña donde debuta en el máximo torneo continental.
El Lokomotiv cuenta con un buen equipo para crear dificultades a cualquier rival, aunque le falta algo de profundidad en su plantilla, sobre todo a la hora de enfrentarse a los 'grandes' del Viejo Continente. De momento, en la primera fase sumó victorias de prestigio en Atenas y en casa ante el Laboral Kutxa, aunque, curiosamente, en su pabellón le ha costado más rendir, sumando la mitad de sus derrotas (3) ante su público y ante equipos de entidad como el CSKA, el Panathinaikos y el Maccabi.
Para no pasar apuros, al Real Madrid le tendrá que funcionar la mejor versión de su baloncesto ofensivo, clave para sacar una valiosa victoria a domicilio ante los de Evgeny Pashutin, que empezaron mal el 'Top 16' pero que llevan tres triunfos seguidos y que saben también de la importancia de no fallar en casa.
Será vital que los madridistas controlen el rebote, vigilen el juego exterior de los locales, que cuenta con tiradores de nivel como el veterano Marcus Williams o el croata Krunoslav Simon, ambos ex de Unicaja, o Valeriy Likhodey, el mejor en porcentaje del torneo desde la línea del triple, con más del 60 por ciento de acierto.
Pero también tiene por dentro jugadores capaces de hacer daño como Derrick Brown, que vivirá un bonito duelo con Nikola Mirotic, reforzado en el ánimo por su 'MVP' copero, el croata Aleks Maric, que pone los centímetros en la 'pintura', u otro viejo conocido de la liga española como Richard Hendrix.
Con todo, los de Pablo Laso, que tendrá la importante baja de Jaycee Carroll por un esguince de tobillo producido en la final del domingo y con la duda del estado físico de Bourousis por una gripe, tendrán que aparcar el cansancio, la euforia y las celebraciones por la consecución del primer gran título de la campaña en un encuentro donde los locales apelarán a su físico para frenar a su rival.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LOKOMOTIV KUBAN: Williams, Kalnietis, Jasaitis, Brown y Maric --cinco inicial--; Grigoryev, Hendrix, Simon, Likhodey, Zubkov, Zhukanenko y Kolyushkin.
REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Ryzhyk (RUS) y Koromilas (GRE).
--PABELLÓN: Basket Hall.Social Media for Business here
--HORA: 17.00.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario