Paginas

viernes, 14 de febrero de 2014

El Real Madrid ya maneja un plan B a Gündogan para fichar en verano

EcoDiario.es | 14/02/2014 - 8:41
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 0,0 (1 votos)Social Media for Business here

Vidal-Benzema-2014-efe.jpg

Vidal pugna por un balón con Benzema en un duelo de Champions | EFE
En profundidad

Xabi Alonso renovó a principios de temporada por el Real Madrid. Eso, a priori, apagaba las necesidades del club merengue de buscar un recambio. Con Illarramendi en la plantilla y el de Tolosa en la capital hasta 2016, parecía evidente que había tiempo para tener la plaza cubierta. Falso. Al menos eso es lo que se desprenden de los movimientos que el club blanco está protagonizando.

El Real Madrid sigue buscando un hombre para ese puesto. Quiere un mediocentro creativo que sea joven, tenga llegada y pueda combinarse con el resto de medios blancos. Ese hombre, de sobra es sabido, tenía nombres y apellidos: IlKai Gündogan.

El centrocampista turco aparecía en todas las quinielas como el favorito. Teniendo en cuenta que el jugador ha dejado entrever que no renovará con el Borussia Dortmund y que su proyección sigue siendo considerable, más de uno daba por seguro que los blancos irían a la caza de este joven de apenas 23 años.

Sin embargo, las cosas han cambiado. En primer lugar, porque la espalda del jugador sigue dando mucho de qué hablar. En Madrid no se fían de su estado físico. Teniendo en cuenta antecedentes como el de Sahin, más de una voz autorizada ha pedido que se cambien las preferencias. Una corriente de opinión que apoya fundamentalmente un hombre: Carlo Ancelotti.

El italiano tiene otros gustos. Por eso ha propuesto al club que cambie el paso y apunte a otro hombre de sobra conocido por el transalpino. Arturo Vidal, medio chileno de la Juventus, es el escogido. Otra vez. Porque en verano el club ya quiso al juventino. Lo ha reconocido el propio Ancelotti. Fue su única petición al club, pero viendo lo que tenía en casa y que la Juve pedía más de 40 millones de euros, en la capital desestimaron su fichaje y decidieron mirar a otros nombres, como Illarramendi. Hoy la cosa ha cambiado.

El técnico empieza a considerar imprescindible el fichaje de Vidal. Según Marca, y pese a que Vidal ha renovado hace poco, Ancelotti ha solicitado al club que se inicien los contactos otra vez. Será una operación complicada. Primero, porque la 'Vecchia Signora' no parece dispuesta a dejarlo salir.

En segundo lugar, porque de hacerlo, el club deberá pagar una millonada (apuesten a que el listón rondaría los 50 millones) y en segundo lugar, porque el jugador pedirá un elevado sueldo que quizá en el Bernabéu no quieran pagar. Un galimatías que no ha hecho más que empezar, pero que añade a este goleador y robusto futbolista a la libreta de nombres deseados por el Real Madrid.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario