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lunes, 9 de diciembre de 2013

Los alumnos, con capacidades diferentes, cumplieron su sueño de ...


09/12/2013 08:56:08 Los alumnos de la escuela inclusiva de la Fundación Real Madrid, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en Fundaland, el parque de ocio y tiempo libre educativo de esta Fundación, han tenido la oportunidad de conocer en persona a Álvaro Morata. El joven delantero del primer equipo les acompañó con un entrenamiento muy especial en el que alumnos, entre 12 y 16 años, aprendieron algunos trucos de un verdadero profesional.Social Media for Business here

Álvaro Morata mostró su lado más solidario durante esta visita. “Estoy encantado de visitar este proyecto. Es genial que el fútbol consiga que los niños sepan que tener capacidades diferentes no significa que no puedan disfrutar igual. Me hace mucha ilusión visitar este proyecto inclusivo de la Fundación Real Madrid. Con sus escuelas la Fundación lleva la ilusión, la educación y el deporte a todos”, afirmó el futbolista blanco.

Esta es la segunda escuela inclusiva de fútbol donde los alumnos entrenan dos veces a la semana. De esta manera, los niños y niñas disfrutan juntos de los beneficios del ejercicio, mejorar su salud y su calidad de vida, compartiendo una serie de valores como son la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo que permiten romper toda clase de barreras.

Son programas que tienen como objetivo preparar a los alumnos con capacidades diferentes para su integración en equipos de las escuelas ordinarias, para que se produzca una integración real a través del deporte en actividades educativas y lúdicas beneficiosas para su desarrollo y socialización.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, creyendo además que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, en torno a unas mil en la actualidad, diseñando apoyos allá donde encuentran barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia,… Y buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en la sociedad.
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