| |||
Optimismo tras la Copa del Rey
Osasuna, en puestos de descenso, ya restó dos puntos del casillero del FC Barcelona en octubre, y siente ahora la necesidad de batallar cara a cara con el conjunto de Ancelotti. Mucho más tras la histórica igualada, con un hombre menos, del pasado fin de semana en La Rosaleda. El estado anímico no arregla los evidentes problemas de los navarros en ataque, pero ayuda.
Javi Gracia ha pedido a los suyos que intenten “colaborar al máximo con el árbitro para evitar jugar en inferioridad”. Y no hace mal en advertirlo, pues Osasuna ha finalizado con diez jugadores 3 de los últimos 5 partidos. El técnico pamplonés volverá a contar con Marc Bertrán, Arribas y Lolo, tres jugadores que se presume que serán de la partida tras descansar en el partido de Copa del Rey. No serán de la partida los lesionados Sisi, Nino y De las Cuevas, además del sancionado Puñal.
Ancelotti viaja con todos los disponibles
El conjunto de la capital, que encadena cinco victorias consecutivas en Liga desde que cayese derrotado en el Camp Nou, no quiere bajar el tono en su persecución hacia los líderes del campeonato. Con una victoria en Pamplona, el Real Madrid igualaría a puntos con FC Barcelona y Atlético de Madrid, haciendo que estos inicien sus respectivos encuentros con algo más de presión.
Tras la brillante reaparición de Cristiano Ronaldo el pasado martes en la Liga de Campeones, el portugués volverá de nuevo a los terrenos de juego en competición nacional para afianzar aún más si cabe su candidatura al Balón de Oro. Junto al portugués, Ancelotti ha optado por viajar con los otros 19 hombres disponibles a Pamplona. Se han quedado fuera de la convocatoria los tres lesionados: Khedira, Coentrão y Varane.
Una sola victoria en los últimos cinco años
En la historia reciente, el conjunto blanco ha sufrido mucho en sus visitas a El Sadar. De hecho, solo en una de los últimos cinco encuentros, el de la temporada 2011/12, el Real Madrid ha conseguido llevarse los tres puntos de Pamplona (1-5), cosechando otros 2 empates y 2 derrotas.
Ampliando el abanico, tenemos que Osasuna y Real Madrid se han enfrentado en 35 ocasiones en partido de Primera División en tierras navarras, con un balance de 11 victorias rojillas, 10 empates y 14 victorias madridistas.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario