Social Media for Business here
El delantero del Fc. Barcelona, Neymar da Silva (c), y los defensas brasileños del Fc. Barcelona, Dani Alves (i) y Adriano Correia (d), durante el entrenamiento que realiza hoy la plantilla azulgrana, en la Ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), con vistas al encuentro de liga que disputará mañana contra el Villarreal. EFE/Alejandro García
Por Alberto Bravo (dpa)
Madrid, 13 dic (dpa) - Barcelona y Real Madrid vivirán mañana duras pruebas ante Villarreal y Osasuna, respectivamente, con el objetivo de triunfar para sostener las buenas sensaciones exhibidas en la Liga de Campeones.
La decimosexta jornada de la Liga española de fútbol regresa con una lucha cerrada en los primeros puestos después de la última derrota del Barcelona por 1-0 ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid lo aprovechó para situarse a tres puntos de los azulgranas, líderes junto a un Atlético de Madrid que juega el domingo ante el Valencia otro encuentro exigente.
Aquella derrota de Bilbao trajo las críticas más fuertes de la temporada para el equipo de Gerardo Martino, que se aplicó el miércoles para vencer por un contundente 6-1 al Celtic de Glasgow en la "Champions" después de ofrecer un fútbol de altísimo nivel.
Ahora el objetivo del Barcelona es ratificar la mejoría y demostrar que conoce cuál es la línea a seguir.
Lo que no se sabe es con qué hombres contará Martino ante el Villarreal, pues el argentino es un técnico inflexible con las rotaciones.
Neymar fue la gran estrella ante el Celtic con su "hat-trick". Lo hizo jugando como "delantero falso", en la posición de Lionel Messi, quien contempló desde Argentina la exhibición del brasileño. Pero es una incógnita ver si Martino lo mantiene en esa zona del campo, porque Cesc Fábregas es otra alternativa.
Martino quiere "liberar" a Neymar del ruido mediático. "Desearía soportar más presión yo y que él tuviera menos. Pero no sé quién soporta más. Yo no juego y no tengo tanta incidencia en lo que pasa en 90 minutos. Él está muy acostumbrado a jugar con presión y generalmente lo hace bien", afirmó hoy Martino en rueda de prensa.
Esa es la principal duda del equipo azulgrana, porque otra opción es que Fábregas juegue en la medular en lugar de Xavi Hernández, con Sergio Busquets y Andrés Iniesta como compañeros en la creación.
El Barcelona debe mantener la inspiración, ya que el Villarreal no es un equipo cualquiera: si bien es un recién ascendido, su excelente trabajo lo llevó a ocupar la quinta posición en el torneo.
El mayor inconveniente para su técnico, Marcelino García Toral, es que no podrá contar con Bruno, sancionado, y Cani, lesionado. Son dos de sus piezas básicas.
A cambio, tendrá al mexicano Giovani Dos Santos hipermotivado y en buena forma para su nuevo regreso al Camp Nou después de vestir la camiseta del Barcelona hasta 2008.
El equipo de Martino comenzará su partido conociendo el resultado del Real Madrid, que visita a Osasuna. Los blancos sólo ganaron un partido de los últimos cinco jugados en Pamplona, lo que explica la dificultad del viaje.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, dio con la tecla y su equipo encadenó cinco triunfos consecutivos con un balance de 24 goles a favor y seis en contra. Además, lo hizo practicando un fútbol estético.
Su buen momento quedó evidenciado el martes con su triunfo 2-0 en casa del Copenhague en la Liga de Campeones. En un campo casi impracticable, el Real Madrid mantuvo su apuesta por el fútbol dominante y ofreció sensación de poder.
En ese encuentro reapreció Cristiano Ronaldo tras superar sus leves problemas musculares y lo hizo como suele, que es marcando. Su equipo lo necesitará ante un Osasuna que ya fue capaz de empatar en casa 0-0 ante el Barcelona.
El conjunto pamplonés jugará con la urgencia propia de un equipo que está a un solo punto de los puestos de descenso. Además, no podrá contar con Miguel de las Cuevas, Sisi, Nino y Patxi Puñal.
La jornada también es muy peligrosa para el Málaga, que recibe al Getafe después de más de un mes sin ganar, lo que puso a su técnico, Bernd Schuster, en una situación complicada.
Además, el Rayo Vallecano intentará sumar un triunfo ante el Granada que le permita seguir fuera de los puestos de descenso.
Programa de la decimosexta jornada de la Liga española:
Hoy:
Levante - Elche
Mañana:
Osasuna - Real Madrid
Rayo - Granada
Barcelona - Villarreal
Málaga - Getafe
Domingo:
Almería - Espanyol
Real Sociedad - Betis
Sevilla - Athletic
Atlético - Valencia
Lunes:
Valladolid - CeltaSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario