Repasamos la situación del filial blanco en las horas previas al partido en Gran Canaria.
Real Madrid Castilla // Fuente: realmadrid.comSocial Media for Business here
El Real Madrid Castilla regresa a Gran Canaria para continuar con la tendencia ascendente que ha experimentado tras el cambio en la dirección técnica. Cosechando tres partidos consecutivos sin encontrase con la derrota, con dos victorias y un empate, los de Jose Manuel Díaz (ex entrenador del Madrid C) han firmado, desde el pasado 23 de noviembre, un excelente comienzo de etapa que evidencia, a priori, el acierto de la directiva con el cambio de entrenador.
Los del Alfredo Di Estéfano llegarán al Estadio de Gran Canaria como farolillo rojo de la Liga Adelante; posición que, pese haber comenzado el camino para su abandono, ostentan permanentemente desde la cuarta jornada del campeonato. Con 14 puntos, de los cuales 11 han sido conseguidos como local y solo 3 lejos de su feudo; 11 goles a favor y 25 en contra, el próximo rival de Las Palmas llegaría a la isla en clara condición de inferioridad si no fuera por su reciente dinámica que, cuanto menos, significa un cambio de rumbo respecto a lo expuesto con Toril: dos victorias y un empate, en los tres últimos encuentros.
El Real Madrid Castilla alberga, hasta ahora, 4 victorias y dos empates y gran parte de culpa (un 50%) la tiene su nuevo entrenador. Cuando Toril abandonó la caseta blanca (semana del 20 de noviembre) los blancos habían cosechado las 11 derrotas que actualmente tienen en su haber y sólo dos victorias y un empate. Las cuentas no fallan, Jose Manuel Díaz ha conseguido en sus tres últimas -y únicas- jornadas dos victorias (Jaén y Girona) y un empate (Numancia), lo mismo que Toril en 14 partidos.
Plantilla joven
En otro orden de cosas, el próximo rival de la UD Las Palmas llega prácticamente con la totalidad de su plantilla. Una plantilla joven (20,6 años de media) y únicamente mermada por las bajas del lateral zurdo, Jorge Casado, que aún se recupera de una rotura de fibras en el abductor de su pierna derecha y que además se encuentra sancionado desde el partido frente al Numancia, y el mediocentro (fijo en los onces del Castilla y pichichi con tres goles) Omar Mascarell que cumple ciclo de sanción por la quinta amarilla que vio ante el Girona.
“Estamos en nuestro mejor momento porque hemos sacado siete puntos de los últimos nueve posibles”, son palabras de José Rodríguez en los días previos al encuentro frente al cuadro amarillo. Declaraciones de una pieza clave en el esquema de Jose Manuel Díaz y que, posiblemente, se verá acompañado por Lucas Torró en el doble pivote. Por el resto no se esperan grandes cambios respecto al encuentro frente al Girona. Alineación probable: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Torró, José Rodríguez, Lucas Vázquez, Burgui; Borja y Raúl de Tomás.
El último precedente se aloja en la temporada 2012/2013, temporada en la cual el Real Madrid Castilla regresaba al fútbol profesional tras cinco años en Segunda B y en la que La Unión Deportiva Las Palmas ganaba 2-0 en el Gran Canaria en la trigésima jornada de Liga.
Asi llega el Real Madrid Castilla, un equipo que busca en Gran Canaria la consolidación de su propia redención.Social Media for Business here Más noticias sobre
UD Las Palmas Noticias
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario