El Real Madrid, tercer clasificado, consiguió con sufrimiento un empate 2-2 en su visita al Osasuna, en un partido donde que perdía 2-0 y en el que jugó con diez hombres toda la segunda parte, este sábado en la jornada 16 de la Liga española.Social Media for Business here
Francisco Isco Alarcón al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80’) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el doblete inicial de Oriol Riera (16’ y 39’) para el Osasuna en la primera mitad.
En el 43’, Sergio Ramos había dejado al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres.
El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77’, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva.
“Tuvimos un buen inicio y es increíble que nos viéramos con 2-0 abajo y uno menos. La reacción que tuvimos fue buena. Hemos sufrido mucho, pero podemos decir que el equipo lo hizo bien”, dijo el entrenador del Real, el italiano Carlo Ancelotti.
Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia (16º), volvió a frenar a un “grande” de la Liga española, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.
Real Madrid venía de ganar 2-0 en Copenhague el martes en la Liga de Campeones, pero el pasado fin de semana había tropezado también en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, igualando 0-0 ante el Olimpic de Xativa, un equipo de la tercera categoría española (Segunda B).
Con el punto sumado en Pamplona, los madrileños suman 38, a dos provisionalmente de los colíderes Barcelona y Atlético, pero los dos primeros de la tabla podrían ampliar sus márgenes sobre los merengues en este fin de semana.
Barcelona juega también este sábado, en casa contra el Villarreal (5º), mientras que el Atlético de Madrid (2º) recibe al Valencia (9º) el domingo.
Real Madrid empezó fuerte en su partido en el estadio El Sadar, sobre todo con tres buenas ocasiones de Cristiano Ronaldo (2’, 4’ y 9’), pero el Osasuna, que había avisado con un mano a mano de Roberto Torres (13’), firmó el primero en el 15’, de cabeza por medio de Oriol Riera a centro de Marc Bertrán.
El segundo de los locales llegó en el 39’, cuando de nuevo por medio de Riera, que aprovechó un rechace del portero Diego López tras un remate de cabeza de su compañero Damià Abella.
Con la expulsión de Ramos en el 43’, todo parecía quedar muy complicado para los madrileños, pero Isco dio esperanzas acortando a 2-1 justo antes del descanso, con un disparo raso a pase de Cristiano.
En la segunda mitad, el Real Madrid, pese a jugar con diez, intentó la remontada con un Osasuna que también llegaba al contragolpe.
El gol del 2-2 definitivo llegó en el 80’, con un falta sacada por Isco desde el lateral, que Pepe remató a la red de cabeza, adelantándose a la salida de Andrés Fernández.
También este sábado, el Granada se asentó en la zona media (10º) con su triunfo 2-0 en el campo del Rayo Vallecano (17º), con tantos de Mikel Rico (35’) y Iván Riki Sánchez-Rico (89’).Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario