Las visitas de los últimos años del Real Madrid en El Sadar analizadas en VAVEL. No es territorio fácil para los blancos que jugarán el próximo sábado a las 16:00 horas.
FOTO | GettyImages (Ambiente Sadar)Social Media for Business here
Bien es cierto que el Sadar (antes conocido como el Reyno de Navarra) ha dado alegrías al equipo madridista en los últimos años, pero eso no quita que sea un territorio hostil para los madridistas y un campo difícil de sacar cosas positivas.
En los últimos 5 años en la mayoría de las veces que se han disputado partidos en el Sadar contra los blancos, el Real Madrid se ha dejado puntos. Otros han sido saldados con goleadas o incluso levantando el campeonato nacional. También los hay de partidos espesos qué se le han resistido desde el primer momento al equipo merengue y han acabado en tablas.
Sea como sea, Pamplona no es plaza fácil para el equipo madridista y a continuación repasaremos los últimos 6 partidos jugados en El Sadar desde la consecución del título de liga en la temporada 08/09.
Osasuna - Real Madrid (1-2): campeones en El Sadar (2007/2008)
El partido más épico sin duda alguna del Real Madrid en Pamplona, un partido de "machos" en el que no valía quedarse en un rincón.
Los blancos llegaron al minuto 86 con un escenario complicado, tras unas manos de Heinze dentro del área que acabaron con penalti que a la postre lanzaría Puñal y transformaría. Era el 1-0 y el partido se ponía muy cuesta arriba a falta de cinco para el final.
FOTO| marca.com (celebración gol Higuaín)
Ya tenía tintes épicos con la lluvia de extra, el equipo blanco le daría la vuelta al choque con dos golazos: Primero Robben con la testa en el 87’ y luego Higuaín con un duro trallazo, daba el título liguero al cuadro de Bernd Schuster y se llevaría para Madrid la trigesimoprimera liga española.
Osasuna - Real Madrid (2-1): los rojillos sellaron la permanencia (2008/2009)
Año para olvidar el del Real Madrid, qué se quedó sin Liga sin Champions y sin Copa prematuramente. Con un cambio de entrenador en plena temporada, se hizo con el cargo Juande Ramos, y dejó unos números para olvidar en la entidad madridista.
FOTO| Osasuna1920 (Gol historico para la salvación)
Osasuna por el contrario se lo jugaba todo, una temporada a 90 minutos. Empezó perdiendo el partido gracias a un gol del pipita Higuaín, pero esperando atrás con rápidas salidas al contragolpe, se fue haciendo con el dominio y la jugada le salió bien a José Antonio Camacho, ganó al Madrid con goles de Plasil y el exmadridista Juanfran y sellaron la permanencia un año más.
Osasuna - Real Madrid (0-0): asalto al liderato fallido (2009/2010)
La temporada en la que (el Madrid 2.0 de los galácticos de Florentino) conoció el Reyno de Navarra y sólo se pudo llevar un punto de ese estadio.
Cierto es que el encuentro tuvo ocasiones de todos los colores, pero ni Cristiano ni Higuaín ni Van der Vaart ni ningún jugador vistiendo la camiseta blanca batió a un inspirado Ricardo, que hizo que el Madrid no asaltará el liderato de una liga que acabó perdiendo en la última jornada.
Osasuna también tuvo sus ocasiones, por medio de Plasil o de Walter Pandiani, pero tampoco vio arco y por lo tanto el marcador de gafas no se movió.
Osasuna - Real Madrid (1-0): Mourinho perdió su primera liga en el Reyno (2010/2011)
El primer año de José Mourinho y por lo tanto su primera visita al estadio de Osasuna, acabó con un resultado fatídico qué le ponía la liga en la jornada 21 muy lejos, a 7 puntos del Barcelona, que también tenía favorable el goal-average.
El Madrid pincharía 3 ruedas de las 4 que le quedaban ese mismo día, en una jugada de pillo Camuñas se adelantó a toda la zaga merengue y batió a Iker Casillas para firmar un gol qué acababa con todas las aspiraciones en la competición doméstica. El Madrid tras eso se centraría en la Copa del Rey y la acabaría levantando en Mestalla.
Osasuna - Real Madrid (1-5): el Madrid, a golpe de cañonazo, espantó los fantasmas de El Sadar (2011/2012)
El voraz Madrid de los récords acabó con todos los fantasmas pasados que sobrevolaban en Pamplona. Goleó sin piedad a un Osasuna que fue vapuleado por un perro de presa qué firmó dos bonitos tantos (Gonzalo Higuaín), un gato transformado en león firmando un gol made in Van Basten (Karim Benzema) y un animal feroz que destrozó a cañonazos la meta defendida por Andrés Fernández y anotó dos goles (Cristiano Ronaldo).
FOTO| marca.com (Celebración del portugués tras el cañonazo)
Esa temporada en liga no hubo rival que tosiera a los merengues y se alzaron con un campeonato de récord.
Osasuna - Real Madrid (0-0): el año de la descomposición (2012/2013)
Un año que ya empezó con mal pie no podía acabar de buena manera. Rendía visita el Real Madrid al Osasuna de Pamplona en el último año de Mou bajo el mandato del equipo blanco. Planteó un partido contra el colista rácano desde el minuto 1.
La portería era defendida aún por Casillas, pero ni un equipo, ni otro causaron muchos problemas. Cierto es que tuvo un gol anulado Callejón que debió subir al marcador, y una roja por doble amarilla a Kaká que se borró del encuentro. Un desastre de partido que Carlo Ancelotti esperará que no se repita.
Foto de Cristiano: marca.comSocial Media for Business here Más noticias sobre
Real Madrid CF Noticias
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario