Paginas

martes, 20 de noviembre de 2012

El Real Madrid, molesto con la filtración de Cristiano Ronaldo y sus ...

EcoDiario.es | 20/11/2012 - 8:36
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (4 votos)

Cr7-voltereta-2012-Athletic-efe.jpg

Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión perdida | EFE
En profundidad

El nuevo giro del caso de Cristiano Ronaldo ha pillado por sorpresa al Real Madrid. La insistencia del delantero portugués en las dudas sobre su continuidad no han sentado nada bien en el Bernabéu. No estaban previstas. No se consideran lógicas.

Por eso la sensación en el seno del conjunto blanco es de un profundo malestar. Desde que el pasado mes de septiembre se supiera de las intenciones del luso (ya saben, su primera "los derechos de imagen que anhela.

De ahí el malestar y la sensación, existente entre muchos directivos, de que su futbolista se mueve por impulsos caprichosos que no se corresponden con la realidad de un equipo que le da todo lo que desea. Todo, insistimos, menos los derechos de imagen.

Ése es hoy por hoy el caballo de batalla entre ambas partes. Tal y como contó EcoDiario.es el pasado verano, los blancos no estaban dispuestos a hacer una excepción con Cristiano con respecto al resto de jugadores blancos.

Su política es clara: jugador que aterriza a Madrid, jugador que cede el 50% de estos derechos al club. Es una condición indispensable para una entidad que basa en este aspecto uno de sus pilares de crecimiento económico mundial.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo insiste: quiere que el 100% de sus derechos de imagen sean suyos y sólo suyos. Quiere gestionarlos a su deseo y antojo y, de paso, llevarse los jugosos beneficios que reportan.

El futbolista blanco es, junto con Messi, el futbolista más mediático del planeta y eso, en términos de euros, es mucho dinero. En concreto, 17 millones de euros netos por temporada. Eso es lo que, hoy por hoy, percibe Cristiano por los sponsors personales que tiene. De poseer el 100% de sus derechos de imagen estaríamos hablando de una cifra mucho mayor.

Así pues, entienden en la casa blanca, todo se reduce, de nuevo, a una cuestión de dinero. Por mucho que el entorno del futbolista venda otros motivos (apoyo de la entidad, roces con sus compañeros, roces con Mourinho, pugna por el Balón de Oro, cariño del Bernabéu...), todo se reduce a un asunto de euros. Si el palco blanco cediera ante estas peticiones, todo estaría claro y sería más sencillo de lo que parece. Cristiano se quedaría en el Real Madrid y a otra cosa.

Filtración por sorpresa

Pero no es así. Y eso que desde la directiva blanca se insiste en que se ha dado todo lo que ha pedido a jugador. El Real Madrid está dispuesto a poner hasta 15 millones de euros limpios por temporada (más de 30 con impuestos) para que el jugador se convierta en uno de los mejor pagados del planeta.

Le da también la duración de contrato que desea y la confianza de que el proyecto deportivo seguirá creciendo. Pero nada de eso parece convencerlo si no se incluyen los dichosos derechos de imagen.

De ahí el malestar de un club que, además, no comprende por qué Cristiano Ronaldo ha filtrado sus deseos a la prensa (al diario As) y no se los haya comunicado directamente como hizo precisamente en septiembre, cuando el propio Cristiano Ronaldo habló con el presidente antes de jugar contra el Granada. En aquella ocasión el representante del jugador, Jorge Mendes, no sabía nada de la voluntad de su representado.

Hoy, sin embargo, sí que conoce estos pasos, algo que, según fuentes del Real Madrid consultadas por EcoDiario.es, podría ser clave en este nuevo episodio. Estas mismas fuentes no descartan que el nuevo paso de Cristiano Ronaldo haya sido dado en connivencia con Mendes y que las filtraciones a la prensa sean, en parte, una estrategia tejida por el agente más poderoso del fútbol y el que más influencia tiene en el Real Madrid.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario