Óscar Zárate 08/12/2013 22:32
Social Media for Business here
El inesperado empate sin goles del Real Madrid ante el Olímpic de Xàtiva, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha vuelto a dejar patente que los estrenos del equipo blanco en el torneo del KO suelen ser una pesadilla en los últimos años. En este siglo le tumbaron a las primeras de cambio tres rivales de Segunda B (Toledo, Real Unión y Alcorcón) y se rozó el KO ante otro (Alicante). Unos precedentes que permiten seguir soñando al esperanzado Olímpic, que visitará el Bernabéu el próximo 18 de diciembre con la ilusión de repetir otro 'Alcorconazo'.
El Madrid sólo ha podido ganar dos de sus últimos ocho debuts en la Copa: 1-4 frente al Alcoyano (2012-13) y 0-2 contra la Ponferradina (2011-12), ambos con José Mourinho en el banquillo merengue. En los seis estrenos restantes, el equipo blanco no pasó del empate en cuatro ocasiones (0-0 ante Xàtiva y Murcia, y 1-1 contra Alicante y Écija), mientras sufrió dos históricos batacazos: 4-0 frente al Alcorcón, en el ya célebre 'Alcorconazo', y 3-2 ante el Real Unión de Irún, resultados que terminaron costándole la eliminación a los merengues.
En el encuentro de vuelta, el Alcorcón cayó por la mínima en el Bernabéu (1-0, Van der Vaart minuto 81) y el Real Unión se clasificó en el coliseo blanco con un recordado gol de Eneko Romo en el minuto 89 que dio el pase a los guipuzcanos (4-3) e hizo inútil un 'hat trick' del emblemático Raúl González.
Coz histórica en el Salto del Caballo
El primer gran fiasco merengue ante un Segunda B se produjo un 13 de diciembre de 2000 contra el Toledo. El Madrid, recién proclamado Mejor Club del Siglo XX y con Vicente del Bosque en el banquillo, se estrelló en el estadio del Salto del Caballo en primera ronda. Sucumbió por 2-1 en un duelo a partido único, en el que los blancos ya iban perdiendo al cuarto de hora por dos goles que fueron incapaces de remontar ante la perpleja mirada de un Florentino Pérez que acababa de hacerse con la poltrona merengue.
En la temporada 2007-08, el Alicante, otro Segunda B, estuvo a punto de dejar en la cuneta al Real Madrid. Tras el 1-1 del partido de ida en el Rico Pérez, los blancos pasaron ronda en el Bernabéu sufriendo de lo lindo y con un salvador gol de Guti en el minuto 92 que evitó la prórroga (2-1). El Real Madrid también quedó fuera de la Copa ante dos equipos de Segunda A: Deportivo Alavés (1997-98) y Real Valladolid (2004-05).
Destacar que en cuatro de las cinco ocasiones en las que el Real Madrid fue eliminado por clubs de Segunda A o Segunda B, el técnico era extranjero: el alemán Jupp Heynckes frente al Alavés (97-98); el brasileño Wanderley Luxemburgo contra el Real Valladolid (04-05), el germano Bernd Schuster ante el Real Unión (08-09) y el chileno Manuel Pellegrini ante el Alcorcón (09-10).
El Madrid trae suerte a los Segundas B
El Real Madrid, por último, trae suerte a los equipos de Segunda B. Cinco de los seis últimos equipos de esta categoría que se midieron a los blancos en la Copa -Alicante, Real Unión, Alcorcón, Murcia y Ponferradina- subieron a Segunda A. Sólo el Alcoyano se quedó a las puertas de la división de plata tras disputar el playoff de ascenso la pasada campaña.
El Olímpic de Xàtiva, un rival muy competitivo que anuló al Real Madrid en La Murta, rompió la racha merengue de 20 partidos consecutivos marcando en la Copa. El modesto equipo valenciano de Segunda B irá al Bernabéu con la cabeza bien alta y buscando una gesta mayúscula.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario