Paginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

Las estrellas del Real Madrid ya palpitan el Mundial 2014

Fuente: dpa  |  2013-12-08

Las estrellas del Real Madrid ya palpitan el Mundial 2014Social Media for Business here

Los jugadores del Real Madrid Ángel Di María, Karim Benzema, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Luka Modric (i-d) durante la rueda de prensa que el equipo ha montado hoy en Valdebebas para valorar el sorteo del Mundial de Brasil, que emparejó a los dos últimos finalistas, España y Holanda, en un grupo que completan Chile y Australia. EFE/Emilio Naranjo

Por Joaquín Cavanna (dpa) 

Madrid, 8 dic (dpa) - Un español, un portugués, un argentino, un brasileño, un francés y un croata: seis futbolistas del Real Madrid se reunieron hoy en la capital española para hablar del Mundial 2014 y posiblemente una de ellas se encuentre el 13 de julio del próximo año levantando la Copa del Mundo en Brasil.

Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Marcelo, Karim Benzema y Luka Modric dieron hoy una rueda de prensa en la ciudad deportiva del club blanco para compartir las sensaciones del sorteo de grupos para el Mundial realizado el viernes y los desafíos que afrontarán sus respectivas selecciones nacionales.

Con seis atriles personales y un fondo con las banderas nacionales de cada uno de los presentes, el Real Madrid convirtió su sala de prensa en una antesala de lujo del Mundial.

"Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien esto de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra", criticó Casillas en referencia a que España y Holanda, los dos finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010, competirán en el Grupo B.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se mostró optimista ante la posibilidad de que Portugal finalice en el primer lugar del grupo G, por delante de Alemania, y Di María destacó la importancia de jugar en un país sudamericano y recibir el aliento de miles de argentinos.

"El sorteo no lo vi en directo porque estaba durmiendo, pero sí creo que nos ha tocado un grupo muy difícil. Alemania es siempre candidato al grupo y es el más potente de la zona", afirmó Cristiano.

"También creo que es un grupo que podemos ganar. Tenemos que tener sentido de realidad", añadió el luso, quien compartió junto a Marcelo un momento de carcajadas después de que el brasileño intentara responder en español una pregunta y no se entendiera ni una palabra de lo que dijo.

El propio defensor aprovechó la ocasión para bromear con Modric, a quien se enfrentará en el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio en San Paulo.

"Tenemos que empezar bien la competición y será un placer poder debutar contra Croacia y contra 'Luquita'", aseguró el lateral.

En tanto, el croata se tomó con algo más de seriedad el asunto y realizó un buen análisis sobre las posibilidades de su combinado nacional en el primer partido del campeonato.

"Nosotros estamos en una buena posición porque ellos tendrán toda la presión para ganar. Nosotros jugaremos sin presión alguna y trataremos de aprovecharnos de eso", afirmó el ex jugador del Tottenham.

Quizás los más fríos de la cita fueron precisamente aquellos dos que afrontarán los grupos más accesibles de los seis protagonistas presentes: Di María y Benzema.

El delantero admitió que Francia tuvo suerte en la confección de los grupos y celebró la proximidad de la primera cita mundialista de su carrera.

"Será mi primer Mundial, será en Brasil y será algo que jamás podré olvidar. Para un jugador es lo mejor que le puede pasar en la carrera. Significa estar en el mejor nivel y entre los mejores del mundo", dijo Benzema.

Francia compartirá el Grupo E con Suiza, Ecuador y Honduras y podrá verse las caras con Argentina, cabeza de serie del Grupo F, en octavos de final en caso de que una de las dos finalice en primer lugar y la otra en segundo.

"Esperemos poder salir primeros y que Francia también lo haga. Nosotros tenemos que centrarnos sólo en nuestro juego y no dejarnos llevar por lo que se diga fuera", aseguró Di María.

Mientras Marcelo sentenció que España todavía es el mejor equipo del planeta, Cristiano expuso su deseo de poder ganar una nueva "competición importante" para su trayectoria.

El único ausente de la cita fue Sami Khedira, quien sufrió hace unas semanas la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y su presencia en Brasil 2014 está en duda.

Si bien la escenografía montada por el club blanco exponía la bandera alemana junto a las seis restantes, los protagonistas decidieron posar para una foto con la camiseta germana y el número seis del ex del Stuttgart en modo de homenaje.

La ciudad deportiva de Valdebebas se vistió de Brasil 2014 por un día y el Real Madrid no hizo más que exponer el inmenso potencial de su plantilla. La gloria del Mundial de fútbol está a seis meses y hoy una de las estrellas del Real Madrid pudo empezar a saborearla.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario