Paginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Bajo la sombra de la décima

Florentinó Pérez apeló a los jugadores para salvar la temporada del Real Madrid. José Mourinho se quedó al margen y ayer protagonizó otro de sus desplantes. El portugués no se presentó en la rueda de prensa oficial previa a la final de Copa frente el Atlético de Madrid. Una falta de respeto a la prensa, a los aficionados y al rival, que sí cumplió como manda el protocolo con la presencia de Simeone, unos minutos antes, en la sala de prensa.

Delegó en el capitán, Sergio Ramos. Está claro que José Mourinho se ha quedado relegado a un segundo plano en esta recta final de la temporada y de su etapa como técnico del Madrid. Y más después de presumir de sus éxitos personales hace muy pocos días, hablando de una temporada exitosa dónde todo el madridismo ve un fracaso. El Real Madrid busca esta noche, ante el Atlético de Madrid, salvar una temporada en la que no se ha conseguido la tan anhelada 'décima', el máximo objetivo que se había fijado el equipo.

Este fracaso convierte la Copa del Rey en el premio de consolación y el maquillaje a una mala campaña. José Mourinho se juega su prestigio personal, que apenas ya le queda como entrenador madridista. Los jugadores, salvar su imagen. En plena guerra entre técnico y varios de los pesos pesados de su plantilla llega esta final de Copa en la que Florentino Pérez se ha alineado claramente con los jugadores y ha hecho recaer sobre ellos la responsabilidad de ganarla. Mou se ha quedado al margen, mientras se agota su tiempo en el Madrid.

El técnico portugués ha convocado para este encuentro a la totalidad de la plantilla, 24 jugadores. Sólo se ha quedado fuera el francés Varane, que fue operado hace pocos días del menisco. Mourinho no hará inventos, ni perdonará a Pepe que seguirá 'castigado' por criticar su gestión sobre el caso Casillas. Con la recuperación de Sergio Ramos se le han solucionado partede los problemas que tenía Mourinho para configurar la línea defensiva. Ramos tendrá como pareja a Albiol en el eje de la defensa. Essien apunta al lateral derecho y Coentrao se mantendrá en el izquierdo. El doble pivote titular, con Khedira y Xabi Alonso. Y en ataque una línea de tres con Modric, Ozil y Cristiano Ronaldo, quedando en punta Higuaín.

ATLÉTICO

El Atlético de Madrid luchará esta noche por el título de la Copa del Rey casi tres años después de su última final de la competición, perdida contra el Sevilla en el Camp Nou (0-2). Se las verá con su 'bestia' negra, el Real Madrid, pero con el objetivo de saldar varias dos deudas pendientes. La primera, en la Copa, una competición que no gana desde hace 17 años y en la que ha caído en sus últimas tres finales; la segunda, en los derbis, en los que no vence desde el 30 de octubre de 1999. Desde entonces se han disputado 25, ninguno con triunfo colchonero, pero que ahora apela a su mejor temporada desde el 'doblete' y a su solvencia en las finales jugadas bajo el mando del argentino Diego Simeone durante el pasado año.

Y es que tampoco partía como favorito contra el Athletic, en la Europa League, ni frente al Chelsea, en la Supercopa de Europa, pero se adueñó de ambos títulos en 2012 con dos actuaciones impecables y dos goleadas incontestables: 3-0 y 1-4, respectivamente. Ahora, el Atleti aspira a su décimo título de Copa y a su quinto trofeo en los últimos tres años.

Por lo pronto, Simeone recuperó el espíritu del 'doblete' con una concentración en Los Ángeles de San Rafael, al estilo de la que vivió como jugador antes de la mágica tarde contra el Albacete con la conquista del campeonato liguero en mayo de 1996. El Cholo ya tiene definido su 'once' inicial, tanto que no tuvo problemas en avanzarlo durante la rueda de prensa de ayer. “Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke; Diego Costa y Falcao”, recitó de carrerilla.

Recuperado de una dorsalgia Mario Suárez y con el turco Arda Turan en buenas condiciones tras reaparecer en los últimos tres encuentros una vez superado un esguince de tobillo, el técnico argentino no tiene bajas por lesión ni por sanción. Un equipo titular que estará liderado por Radamel Falcao, toda una garantía de éxito. El colombiano ha ganado las dos finales que ha disputado con el Atleti, marcando cinco goles entre ambas. El 'Tigre' quiere dar otro zarpazo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario