El Real Madrid (aún siendo solo un club de fútbol) es el más conocido en todo el mundo y el que representó, representa y representará a toda España –entiendo yo– sin ninguna excepción.
Lo de Mou y Casillas es otra cosa. En primer lugar le recomendaría a Mou que suelte esa carga de complejos por ser portugués, que es algo común a muchos ciudadanos de esa gran nación, pues hay varios países mucho más pequeños que Portugal donde la gente vive muy bien y sin ningún prejuicio por la dimensión de su patria.
Vivo en Vigo, capital de la comarca limítrofe con el norte de Portugal, con muchas y muy buenas relaciones con ese gran país, y salvo raras excepciones no hay discriminación alguna en el trato hacia tantos portugueses que, afortunadamente, nos visitan a diario. Usted Sr. Mou, dijo en una ocasión: ¡Qué difícil es para un portugués trabajar en España! Da la sensación que usted está siempre a la defensiva, como desconfiando, tal que su trato con los periodistas, con cara demasiado seria y gestos que, ni como entrenador, ni como persona, le favorecen.
Todo ello parece basado en una infundada obsesión suya, que no es real en términos generales. Casillas, por su buen hacer le ha ganado muchos partidos al R. Madrid, y por su carácter afable y sencillo es una figura muy representativa, no solo para los seguidores del R. Madrid sino incluso para jugadores de otros equipos, y por ello Sr. Mou no debe sentir usted celos o algo parecido, porque cada uno está en su sitio, usted como entrenador y él como portero del R. Madrid, sin más. Y como tal portero titular debe jugar mientras conserve sus aptitudes, porque lo quieren los que mandan en el club, que son los socios y aficionados.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario