Neymar. ARCHIVO / ENDSocial Media for Business here
Florentino nunca se ha olvidado de Neymar. Y ahora, que el jugador parece dispuesto a salir ya de Brasil, no se ha quedado de brazos cruzados, ha echado el resto. El Real Madrid lleva dos meses negociando el fichaje de Neymar para este mismo verano. Tanto así, que el club blanco tiene dos emisarios en el país sudamericano para cerrar el traspaso de una vez por todas.
La operación sería mastodóntica, al estilo de Cristiano Ronaldo en verano de 2009. Pero el dinero no sería problema. Florentino Pérez está dispuesto a gastarse 100 millones para traerse a la máxima figura del fútbol brasileño a Madrid. Una barbaridad a la altura del dinero que mueve Neymar. El chico de oro es una máquina publicitaria que aterrizaría con sus contratos en la capital de España. Hasta 11 acuerdos de publicidad tiene Neymar, entre ellos, grupos tan potentes como Unilever, Red Bull, Panasonic, Nike o Banco Santander.
Neymar tiene una ficha de unos 7.2 millones de euros con Santos, cifra que asciende hasta los 12 kilos netos al sumarle sus contratos publicitarios. Una cifra nada despreciable y complicada de superar para los equipos europeos que se interesen por su fichaje.
De fichar por el Real Madrid, pasaría a cobrar unos 10 millones por año, además de alrededor del 70% de sus derechos de imagen, un paso importante para su decisión definitiva y que no incomoda a Florentino, que sabe que rentabilizaría el desembolso.
El padre es la llave de la operación. Durante el Sudamericano Sub-20 de 2011, Sandro Rosell consiguió convencer a Neymar padre para que su hijo fichase por el Barsa y le pagó 10 millones de euros para que el chico aguantase en Santos hasta 2014, fecha de finalización de su contrato, y entonces recibiría otros 30 kilos, que se compensarían ya que Santos y el fondo no recibirían nada por el traspaso.
Sin embargo, en Concha Espina no creen que ese acuerdo con Rosell sea un problema y se encargarían de reponer esos 10 millones de euros que el padre del astro brasileño tendría que devolver al Barcelona.
El Real Madrid conoce las complejidades del contrato de Neymar y por ello hay dos bufetes de abogados que estudian conjuntamente desde hace tiempo la forma de traer al chico de oro a Chamartín.
El despacho Garrigues y el despacho de Julio Senn se encuentran presentes en la operación, solucionando las múltiples derivaciones jurídicas y fiscales de una operación de semejante envergadura.
Este viernes salieron a la luz unas palabras de Neymar a Le Monde, en las que decía que se quedaría en Brasil hasta después del Mundial de 2014. Esas declaraciones tienen un tiempo y se contradicen con la decisión final del jugador, que el pasado 26 de abril comunicó a Santos que no iba a renovar su contrato, con lo que obliga al club brasileño a venderle este verano para recibir ingresos por su venta. Al Real Madrid no le pilló por sorpresa esa declaración de intenciones del brasileño, pues ya conocían los pasos a seguir por el jugador.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario