HondurasSocial Media for Business here
El Real Madrid busca alzarse el viernes ante el Atlético de Madrid con la Copa del Rey, el título que le queda este año tras ser apeado de la Liga de Campeones en semifinales y quedar segundo en el campeonato nacional.
"Es un partido especial. Estamos listos y nada nos va a quitar la ambición de ganar esta Copa", afirmó a la televisión del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El duelo que mantendrá el astro luso del Real Madrid, con sus 54 goles esta temporada en todas las competiciones, con el colombiano del Atlético, Radamel Falcao, autor de 33 dianas, se perfila como uno de los grandes alicientes de la final copera.
El "Tigre" es la gran baza con la que cuenta el equipo colchonero para ganar un título que no ha vuelto a adornar sus vitrinas desde la famosa temporada del doblete 1995/1996 en que ganó Liga y Copa.
Frenar al colombiano será una de las principales tareas de la defensa blanca, en la que probablemente estará Sergio Ramos pese a seguir arrastrando molestias musculares.
El técnico José Mourinho no podrá contar, en cambio, con el lesionado Raphael Varane, a quien probablemente sustituirá Raúl Albiol en el eje de la defensa.
Los blancos, poseedores de 18 títulos coperos por nueve de los rojiblancos, llegan a esta final con ganas de una victoria que les haga olvidar su eliminación en semifinales de la Liga de Campeones y el segundo puesto liguero a 10 puntos del ganador, el Barcelona.
Sin embargo, llegan lastrados por las supuestas desavenencias entre algunos de los principales jugadores del equipo y el técnico José Mourinho, sobre el que en los últimos días se han multiplicado los rumores de partida.
Una victoria podría servir para aplacar los ánimos y salvar una temporada como ya ocurriera en la campaña 2010/2011, la última en que el Real Madrid ganó la Copa, después de perder también la Liga frente al Barcelona.
Las estadísticas están de parte de los blancos, ya que, de las cuatro finales coperas que han jugado ambos equipos, el Atlético de Madrid sólo ha ganado una.
Pero el equipo rojiblanco llega a esta final en buena forma, en tercera posición de la clasificación liguera, a unos inalcanzables 13 puntos del cuarto, la Real Sociedad, asegurándose una plaza en Liga de Campeones.
"La clave estará en defender bien, como hacemos en muchos partidos, y si mantenemos la portería a 0 y podemos marcar alguna vez con Falcao o con Diego Costa podemos ganarles", aseguró el portero belga del Atlético, Thibault Courtois.
Aunque el equipo blanco es favorito, el uruguayo, Cristian Rodríguez, recuerda que "a principio de año nos pasó lo mismo con el Chelsea y acabamos metiéndoles cuatro goles", en referencia a la Supercopa de Europa que ganaron los rojiblancos (4-1).
Equipos probables:
Real Madrid: Diego López - Essien o Nacho, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao - Khedira o Modric, Xabi Alonso - Di María, Özil, Cristiano Ronaldo - Benzema. Entrenador: José Mourinho.
Atlético de Madrid: Courtois - Juanfran, Miranda, Godín, Filipe - Mario - Diego Costa, Gabi, Koke, Arda Turan - Falcao. Entrenador: Diego Simeone.
Ver más noticias de Zona DeportivaSocial Media for Business here
( )Link
0 comentarios:
Publicar un comentario