Nota de los usuarios: 1,7 (6 votos)Social Media for Business here
Neymar, en una imagen de la pasada temporada | Reuters
En profundidad
- Neymar da Silva Santos Júnior
- Jugador del Santos
- Vea más noticias>>
El Real Madrid está lanzado a por Neymar. En los últimos días días se ha sabido que los blancos han mandado emisarios a Brasil para tratar de lograr su fichaje o, al menos, de encarecer su llegada al Camp Nou. Dos bufetes de abogados trabajan en su cómo romper su contrato civil con los culés mientras que en la casa blanca lo tientan con sueldos millonarios.
La entidad que dirige Florentino Pérez le ha puesto sobre la mesa cobrar el mismo salario que Cristiano Ronaldo, esto es, 10 millones limpios por temporada. Sin embargo, a ese sueldo habría que unir los contratos publicitarios que ya tiene firmados hasta 2016 (le reportan 8 millones limpios por temporada) y el 50% de los que firme desde su llegada a Concha Espina.
Esto es: sumando estos conceptos, el brasileño podría percibir más de 18 millones limpios por temporada en las próximas tres temporadas.
Según el diario As, este sobreesfuerzo económico mejoraría (y mucho) su actual salario y el que le podría ofrecer el Barça. Neymar cobra actualmente 1'6 millones de euros.
El resto de sus ingresos (más de 10 por campaña) lo recibe de su los distintos contratos publicitarios que tiene firmados con un buen puñado de empresas. De ellos, el 80% van a parar a sus cuentas bancarias y el otro 20% a las del Santos.
Esta fórmula especial fue la que le permitió al cuadro brasileño retenerlo hasta 2014, en un esfuerzo asumido por la propia entidad (que apenas recibe ingresos publicitarios por su estrella) y un buen puñado de empresas que, en Brasil, se tomaron su permanencia como un asunto nacional y buen reclamo comercial antes y durante el Mundial de 2014.
En el Camp Nou, por su parte, le han puesto un jugoso contrato encima de la mesa, pero la cifra que corresponde a su salario (y no a los ingresos por publicidad) se quedaría por debajo de los sueldos de algunas de sus estrellas, como Villa o Xavi.
Actualmente el jugador del Barça que más cobra es Messi, con cerca de 14 millones limpios y fijos por campaña, a los que une los variables por objetivos y los ingresos publicitarios hasta alcanzar un global de casi 130 millones por campaña.
Messi es el segundo jugador más rico del mundo sólo por detrás de David Beckham. El inglés percibió en 2012 unos 200 millones de euros limpios por temporada.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario