Lo bueno de un calendario tan saturado es que no te permite encerrarte en casa a llorar las penas, así que el Madrid tendrá hoy un poco de rutina liguera para enjugar las lágrimas de la Final Four. Ha viajado a Badalona para enfrentarse al FIATC Joventut (21:00, E3 y Orange Arena). Ni blancos, con la primera plaza en el zurrón, ni verdinegros, fuera ya de los playoffs, se juegan nada, pero a los de Laso les servirá para airearse y centrarse cuanto antes en su última opción de lograr un título, la Liga Endesa. El domingo se cerrará la Liga regular y se conocerán los emparejamientos de unas eliminatorias que arrancarán el jueves 23 y el viernes 24. El Madrid se cruzará en cuartos con el octavo: Obradoiro, Unicaja o Granca.
En Badalona habrá ambiente de fiesta, de despedida de una temporada en la que Salva Maldonado ha hecho un gran trabajo y los jóvenes han dado un paso al frente. Celebración a la que contribuirá la vuelta de Rudy Fernández al Palau Olímpic cinco años después de disputar allí su último encuentro de Liga (22 de mayo de 2008). A diferencia de Ricky Rubio, Rudy salió de la Penya por la puerta grande. Le esperaba Portland, la NBA. El mallorquín ha mostrado varias veces su agradecimiento al club donde creció y se hizo estrella.
A por su récord como visitante
Si el Madrid gana hoy en Badalona, sumará su victoria número 15 a domicilio de la temporada por sólo dos derrotas. Con ese registro, esos 15 triunfos, lograría su mejor marca desde que hay fase regular (campaña 83-84), ya que nunca había pasado de 14 victorias, e igualaría las 15 que logró el equipo blanco en la temporada 72-73 con Ferrándiz de entrenador. En aquella campaña, eso sí, sólo se disputaron 30 partidos y el Madrid los ganó todos: 15 en casa y 15 fuera. En la antigua Liga Nacional, antes de los playoffs, se solían jugar menos de 30 jornadas.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario