Como ocurrió hace 18 años, el conjunto blanco luchará esta noche por levantar la Copa de Europa ante el Olympiacos
Social Media for Business hereCuando el balón se lance al aire esta noche (21.00 horas, Teledeporte) en el O2 Arena de Londres, habrá unos 2.000 madridistas en la grada. Personas llegadas de todo el mundo para vivir un sueño que lleva cocinándose 18 años. El sueño de la “Novena” comenzó un día de abril de 1995, cuando el Real Madrid de Sabonis y Arlauckas venció al Olympiacos en Zaragoza y llevó el título para las vitrinas de Chamartín.
Los dos mejores jugadores de esa final estarán hoy también presentes en las gradas del O2 Arena y con ellos el espíritu que les llevó a coronarse campeones de Europa hace 18 años. “Salimos pensando que era un partido más y eso es lo que tiene que hacer hoy el Real Madrid también. Deben olvidarse de los 18 años de espera, porque eso no les va a servir para nada”, reconoce a ABC Joe Arlauckas, ahora comentarista para una televisión.
Cabreo con Obradovic
Su gran recuerdo de esa final, más allá de la celebración del título, estuvo en las horas previas. “De lo que más me acuerdo es del cabreo que tenía con Obradovic por el tema de la comida. Lo típico era que comiéramos seis horas antes del partido en el restaurante del hotel y luego irte a dormir la siesta dos horas y media o así, pero ese día nos llevó a un sitio a comer a 50 minutos de Zaragoza y apenas tuvimos tiempo para descansar. Como soy muy supersticioso, pues me enfadé un poco, pero al final nos salió bien. Esa rabia nos vino bien luego en el partido”, apunta entre risas.
Como en aquel partido, el Real Madrid llega hoy como favorito a la final ante el Olympiacos, pero no deben confiarse. “A nosotros nos pasó que en el 93 perdimos contra el Juventud en el playoff por ir un poco sobrados. Eso nos sirvió luego dos años después para no salir tan confiados a la cancha. En el Real Madrid de hoy hay seis jugadores que perdieron en 2011 y eso les vendrá bien en la final de esta noche”, asegura el que fuera pívot blanco en la década de los 90.
Si el Real Madrid gana esta noche, Arlauckas y sus compañeros dejarán de ser los últimos campeones de Europa con el conjunto madrileño, algo que no le importa mucho. “Me gustaría decir ya que soy el campeón de la penúltima Copa de Europa”, bromea.
Por último, Joe apunta a la defensa de Kyle Hines como la clave para derrotar hoy al Olympiacos, en un partido en el que Laso jugará un papel clave como lo ha hecho hasta ahora desde que llegó al banquillo del Real Madrid. Él ha sabido inculcar ese espíritu histórico del Real Madrid que esta noche se paseará por el O2 Arena, antes, durante y después del partido.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario