El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, considera que el clásico contra el Barcelona, que se jugará el domingo próximo, "es un partido especial en el que no se puede hablar de favoritos". "Las circunstancias del partido, en cuanto a clasificación, son favorables a nosotros, pero es un clásico, un partido especial en el que no se puede hablar de favoritos", dijo. [FC Barça Regal - Real Madrid en directo, domingo 19:00 en La 1 y RTVE.es]
Para Laso, el Barcelona tiene "grandísimos jugadores" por lo que el partido "va más allá de los estados de forma", indica en la página web del club. "Tienen una gran plantilla y no me planteo que tengamos la vitola de favoritos. Ellos en su campo son un equipo que se crece y se están jugando la clasificación para la Copa. Lo que preveo es un partido muy difícil y muy duro para nosotros", afirmó.
Pueden entrar en Copa incluso perdiendo
El partido, a su juicio, no será decisivo para ninguno de los dos. "Creo que nuestra motivación y nuestra mejora pasan por cada día y por cada partido. Es algo que le intento transmitir al equipo. No es una final, ni para ellos ni para nosotros. Ellos pueden tener oportunidad de entrar en la Copa incluso perdiendo, y si se quedaran fuera no lo harían por este partido sino por los que han ido perdiendo durante la temporada".
Sobre la cifra de victorias que puede establecer el equipo destacó: "No hemos hablado nada de récords, y no pensamos en ello aunque es verdad que está ahí. A nadie del equipo le he oído hablar de esto. Intentamos ser fieles a nosotros mismos, a nuestra idea de baloncesto y a mejorar cada día. Nos centramos más en el trabajo diario y en los problemas que van surgiendo que en la trayectoria que hemos tenido. El equipo está bien pero pensamos que nos queda mucho camino para mejorar y seguir optando a todos los títulos".
"Es un equipo de referentes muy claros"
"El Barcelona es un equipo de referentes muy claros. Tener a Navarro, claramente es un referente. Cuando tienes un gran jugador es normal que el equipo le busque. Creo que Ante Tomic y Pete Mickeal igual. Son jugadores muy claros y muy importantes para ellos. Tenemos claro que no ganas al Barcelona parando a un jugador porque siempre puede aparecer alguno. Tenemos que hacer un buen trabajo con todos".
El Real Madrid sólo contará con una ausencia. "En principio están todos bien menos Pocius, que sigue con sus problemas en la fascia. Está mejor pero no queremos forzar. Iremos con los 12 disponibles. Creo que los dos equipos tenemos armas tácticas suficientes para ir acoplándonos a los problemas que se platean de faltas, lesiones o de cualquier cosa que pueda ocurrir".
Pascual maneja un grupo de altísimo nivel
"Queda mucha temporada para los dos equipos", añadió. "Me centro en el partido sin pensar qué va a pasar después de él. Debemos seguir nuestra trayectoria pase lo que pase. Los dos equipos tenemos grandes plantillas. Pascual maneja un grupo de altísimo nivel que ha demostrado muchísimas cosas en los últimos años. Y yo lo que debo es fijarme en mi equipo y saber que es un partido muy complicado".
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario