Los cuatro proyectos de nuevo Bernabéu | Realmadrid.com
En profundidad
- Florentino Pérez Rodríguez
- Presidente del Real Madrid y Presidente de ACS
- Vea más noticias>>
El Real Madrid está meditando pedir una suerte de 'rescate' para conseguir financiar su proyecto de un nuevo Santiago Bernabéu. Esta operación consistiría en la emisión de bonos de alto rendimiento que gestionarían entidades bancarias de fuerte presencia internacional y que serían compradas por inversores extranjeros. Aunque se desconoce el interés que debería pagar el Real Madrid, el porcentaje nunca bajaría del 10%. La cantidad del 'rescate' podría rondar los 250 millones de euros.
Según El Confidencial, las dificultades crediticias a las que se enfrenta el Real Madrid habrían obligado al club a buscar esta alternativa a la financiación del nuevo estadio, una obra que desde las oficinas del club blanco consideran crucial para poder crecer económica y socialmente.
Según cuenta este portal, el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, ya se habrían puesto en contacto con bancos como Credite Suisse, Barclays o Société Générale para empezar a fijar las condiciones de esta emisión de bonos. Una emisión que tendría como garantía los ingresos televisivos que Mediapro da al Real Madrid. En la actualidad, el cuadro merengue percibe cerca de 163 millones de euros por temporada.
Esto es, el Real Madrid se compromete a ofrecer estos ingresos a sus futuros inversores si finalmente no consigue abonar los altos intereses que fijaría. Sólo los problemas económicos de Mediapro dificultarían esta posibilidad.
Un estadio necesario
En el Real Madrid ven como necesaria la construcción de este nuevo Bernabéu por cuanto las zonas comerciales que se generarían alrededor (un centro comercial y un hotel de lujo) permitirían generar más ingresos de forma directa e indirecta, esto es, mediante la cesión de su gestión a empresas que abonarían fuertes sumas de dinero al club para hacerse con ellas.
Sin embargo, la financiación del estadio está siendo algo más que un problema después de que Bankia se haya nacionalizado. La antigua Caja Madrid era una fuente de crédito recurrente para la entidad del Bernabéu hasta que llegó su nacionalización.
Además, tal y como ha contado EcoDiario.es, el Real Madrid tiene que pagar en un corto plazo un importante volumen de su deuda, cercana a los 116 millones de euros, cantidad que corresponde a algunos de los plazos del fichaje de Cristiano Ronaldo, Kaká y otros futbolistas llegados en 2009 al Santiago Bernabéu. Hasta el pasado verano, el conjunto merengue sólo había abonado los intereses de estas operaciones.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario