Florentino Perez - Real Madrid
La denuncia viene de Ecologistas en Acción y no solo ha frenado al Real Madrid, ya que han habido 21 casos más aceptados en la Comunidad de Madrid, entre ellos viviendas que se estaban construyendo además del nombrado Parque.
Desde fuentes cercanas al club blanco dicen que los terrenos de la Ciudad Deportiva no son ilegales, como se han calificado, pero "sí es verdad que están dentro del ámbito de Valdebebas, por lo que se ven perjudicados", tal y como recoge el diario AS.
El Real Madrid estaría afectado de forma muy directa por esta sentencia, que paraliza toda obra no empezada. Del total de 130 hectáreas disponibles para construcción que tenía el club blanco y que ahora han sido declaradas protegidas, tan solo 38 estaban construidas, mientras que las otras 92 ahora mismo están paralizadas por la sentencia.
Florentino Pérez presentó el pasado 5 de noviembre la III fase de construcción de la Ciudad Deportiva, que incluye residencias para la cantera y la primera plantilla, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El Real Madrid entiende que esta construcción no está afectada por la sentencia, pero hay un problema, y es que el plan se presentó después de la sentencia del Tribunal.
El Tribunal fue claro en no dar nuevas licencias de construcción para los terrenos, así pues, el Real Madrid debe dar con una solución si quiere poder construir, aunque no va a ser fácil o rápido, ya que debe acudir al Ayuntamiento para que se arreglen los errores que se cometieron en el Plan de Urbanismo.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario