En la pasada temporada, la de los 100 puntos, el club blanco se encontraba primero a cinco puntos del Barcelona cuando se llegó a esta temporada.
Durante el curso 2010/11 y el 2009/2010, el Real Madrid llegó tercero a la jornada 17. En el primero de los casos tenía 44 puntos (11 más que ahora) y estaba a dos del Barça. El año anterior también había llegado dos puntos por detrás de los catalanes, sólo que tenían 41 puntos por 43 de los blaugranas.
Y ya llegamos a nuestro destino. Era el mes de enero de 2009, encuadrado dentro de la temporada 2008/09. Juande Ramos llevaba tres jornadas en el banquillo y precisamente era el mal curso del equipo el que había precipitado la destitución de Schuster en la Jornada 14, por lo que cabe achacarle a él el mal comienzo de los blancos. En ese momento, el Real Madrid llegaba a la jornada 17 a 12 puntos del Barça. Por aquel entonces tenía 32 puntos, por los 33 de ahora. También iba tercero al llegar a la 17.
Aquella liga se la terminó llevando el Fútbol Club Barcelona con 87 puntos, seguido de Real Madrid con 78. Posteriormente, terminaron Sevilla y Atlético de Madrid. Los puestos de la entonces UEFA fueron para dos equipos de la comunidad valenciana, Villareal y Valencia, mientras que el Athletic de Bilbao también la jugaría la temporada siguiente por ser subcampeón de la Copa del Rey, a pesar de que terminasen los 13º en la Liga.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario