Paginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Real Madrid arranca el Top 16 visitando la cancha del Alba Berlín

Vuelta a Europa. El Real Madrid viaja a Berlín, donde pretende hacerse con la primera victoria del Top 16. Los blancos, que accedieron como primeros de grupo, se miden al equipo de Obradovic, que se metió en esta fase como cuarto clasificado. Las diferencias entre ambos se reducen, no obstante, a la nada, pues el marcador de victorias y derrotas se ha puesto a cero. Laso podrá contar con Rudy pero no con Pocius, que ha recaído de su fascitis plantar. Por el lado de los alemanes, todos estarán presentes en el O2 World para intentar complicar las cosas a uno de los favoritos y grandes de Europa. Otro dato: Llull disputará su partido 100 en Euroliga.

Vista puesta en el futuro; en los 14 partidos que cada equipo tendrá que afrontar en un Top 16 más dilatado que en ediciones anteriores. El Real Madrid llega a Berlín, al O2 World, con intención de empezar la nueva ronda como acabó la anterior, ganando. El conjunto dirigido por Pablo Laso, que venció en siete de sus 10 partidos en la Fase Regular, se enfrenta a un Alba Berlín que registró cuatro triunfos y seis derrotas.

Laso podrá contar para este encuentro con Rudy Fernández, ya recuperado de las dolencias de espalda que lo mantuvieron fuera en la Liga Endesa. No ocurre lo mismo con Marty Pocius, baja en Alemania. El conjunto madrileño viaja con intención de cosechar la victoria. Su entrenador así lo ha manifestado y ha exigido máxima concentración a los suyos, pues es consciente de que los inicios nunca son fáciles. A pesar de que el Top 16 permite más errores que en ediciones anteriores debido al mayor número de partidos, los blancos no quieren tropiezos y menos en un comienzo que no les brinda ningún tipo de facilidad, ya que tendrán que afrontar cinco de los siete primeros encuentros lejos del Palacio. 

En el vestuario blanco saben que su primer rival no se lo pondrá fácil. El baloncesto continental regresa a Berlín tras cuatro años de sequía y la motivación será extra, factor que puede ser uno de los principales enemigos del Real Madrid, ya que en el O2 World la afición suele apretar mucho. Además, los de Sasha Obradovic, que han adquirido una potente personalidad desde el desembarco del técnico, son conscientes de que el Madrid es uno de los equipos más fuertes de Europa. 

ASI FUE SU FASE REGULAR EN EUROLIGA
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Alba Berlín 4º grupo B 10 4 6 722 748 -26
Real Madrid 1º grupo A 10 7 3 832 738 +94

De todas maneras, si se observan los precedentes, la balanza está del lado de los españoles, que han ganado las cuatro últimas veces que se enfrentaron a este equipo, cuya última victoria ante los blancos se remonta a 1999. Y cuyos números esta temporada son mucho mejores que los del equipo alemán. De todas formas, los de Laso no se fían de un rival que a pesar de haber llegado el último al Top 16 tiene poderío interior y muy buena rotación. Para los madridistas las claves serán la concentración durante los 40 minutos y una defensa que les permita el despligue de su juego, algo que suele convertirse en un dolor de cabeza para los rivales. Y es que si el Real Madrid mete quinta y es capaz de conseguir tiros fáciles en transición, poco puede hacerse para ponerle freno.

A pesar de no poner especial atención en ningún jugador sino en el conjunto, los de Laso, especialmente Niko Mirotic, tendrán que poner especial cuidado en Thompson, referencia ofensiva del equipo de Obradovic. Por su parte, Slaughter, que vuelve a Alemania tras jugar la temporada pasada en el Brose Baskets, Begic y Hettsheimeir tendrán que echar los restos en la pintura para dificultar el trabajo a Miralles e Idbihi. Mientras que Rudy, recuperado para la causa, Carroll y Llull tendrán que erigirse en referencias anotadoras de los suyos en un partido en el que el dominio de los tiempos será fundamental.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Alba Berlín 72,2 74,8 33,0 14,8 2,5 5,3 13,5
Real Madrid 83,2 73,8 36,0 16,4 3,3 7,5 12,4


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario