Madrid, 26 dic (EFE).- El Real Madrid viaja mañana a Alemania para jugar su primer partido del 'Top 16' de la Euroliga ante el Alba Berlín, uno de los rivales a priori más débiles del grupo y ante el que tratará de conseguir una victoria antes del clásico liguero que el próximo domingo le enfrentará al Barcelona.
Los blancos llegan a la segunda fase de la máxima competición continental después de acabar primeros del grupo A, mientras que los alemanes, que han vuelto este año a la Euroliga, en la que no participaban desde la temporada 2008-09, fueron los últimos clasificados del suyo, el B, en el que quedaron por detrás del Maccabi israelí, el Unicaja y el Montepaschi Siena italiano.
Cuatro victorias -tres de ellas ante los eliminados Elan Chalon y Asseco Prokom Gdynia- bastaron al Alba Berlín para acceder al grupo E del 'Top 16', en el que no tendrá nada fácil su supervivencia ante rivales del potencial del Real Madrid, el Panathinaikos, el CSKA de Moscú o el Unicaja malagueño, que se impuso en los dos enfrentamientos con los alemanes de la fase previa.
A pesar de ello, el entrenador madridista, Pablo Laso, prefiere no confiarse y alerta de la importancia del partido de mañana, dado el complicado calendario que espera a los blancos.
"El Alba está jugando bien, con identidad como equipo, con una buena rotación en su plantilla, con jugadores capaces de anotar puntos y con un buen grupo de jugadores interiores. Juegan en casa, en un pabellón en el que hay un gran ambiente y seguro que será un partido muy complicado", ha señalado.
También Sergio Llull ha subrayado la importancia del partido, por ser el primero de una nueva fase de la competición.
"Queremos comenzar este 'Top 16' con una victoria y sabemos que será complicado. Jugamos fuera de casa, en un pabellón con un gran ambiente y contra un equipo muy conjuntado, con buenos anotadores en su línea exterior", ha declarado el base.
Llull cree que las claves para llevarse la victoria serán la concentración y "hacer una buena defensa de equipo durante los 40 minutos".
El Alba de Berlín, entrenado por Sasa Obradovic, cuenta con una plantilla cuya referencia ofensiva es el escolta estadounidense Dashaun Wood y en la que destacan jugadores como el ala-pívot Deon Thompson y otros que pasaron por la ACB como Zach Morley, Nihad Djedovic y el pívot español Albert Miralles, además del ala-pívot Zach Morley, que jugó en la LEB Oro.
También contaba con Vule Avdalovic, ex del Valencia Basket y del Meridiano Alicante, que no volverá a jugar esta temporada tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y que ha sido sustituido por Jekel Foster, procedente del Belgacom Spirou Charleroi.
El club también fichó el pasado mes de noviembre al norteamericano Derrick Byars, que ya estuvo en el Alba Berlín que en 2010 perdió la final de la Eurocopa ante el Power Electronics Valencia en la final jugada en Vitoria.
El partido de mañana, que se disputará en el pabellón O2 World de Berlín, comenzará a las 19:00 horas.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario