Paginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Adiós al año del cambio

Madrid. (dpa).- El Valencia-Real Madrid servirá a los blancos para cerrar un 2013 vivido en medio dela revolución que supuso la marcha de Mourinho. Los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti tratarán de conseguir una victoria que les acerque al liderato.Social Media for Business here

El equipo blanco encontró paz interna en el último semestre y ahora le queda la única deuda de consolidar su estilo de juego. El Real Madrid vivió una primera mitad de año revoltosa, con conflictos entre jugadores y cuerpo técnico, una dirigencia que no terminaba de encontrar afinidad con la plantilla y, para mal de males, sin ningún título en el final de temporada.

El ciclo de José Mourinho se terminó con una derrota en la final de la Copa del Rey en casa y ante el Atlético de Madrid, con un Iker Casillas sentado en el banquillo y con una guerra declarada entre el entrenador y otros compatriotas como Cristiano Ronaldo y Pepe.

Así llegó Carlo Ancelotti, un hombre de perfil bajo y capaz de consolidar las relaciones en el equipo. Con el entrenador italiano también arribó el galés Gareth Bale, convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol gracias a los 100 millones de euros (132 millones de dólares) que se pagaron por él.

"Estoy convencido de que vamos a jugar un buen fútbol y que vamos a ser un equipo muy, muy competitivo. El objetivo natural es ganar, pero esto no es una obsesión, sino una gran motivación", dijo el ex técnico del Milan en su momento.

El Real Madrid tuvo muchas dificultades en el inicio de la actual temporada, con resultados adversos inesperados y varios partidos en el que salvó el orgullo en los últimos minutos.

La paz futbolística se encontró una vez que Xabi Alonso volvió a los campos de juego, tras una pubalgia, y luego de que Cristiano Ronaldo se consolidara como el protagonista absoluto de la Liga española.

Ahora, el Real Madrid se preparará para recortar las distancias con el Barcelona y el Atlético y para mantener su sólida imagen en la Liga de Campeones, donde busca desesperadamente el décimo título de su historia.

El equipo blanco visitará este domingo (21:00 horas) al Valencia, justo un año después de que Mourinho decidiera sentar a Casillas en el banquillo por primera vez por decisión técnica, en aquel famoso partido ante Málaga.

Desde entonces, el portero jamás recuperó la titularidad en el campeonato doméstico y su lugar fue ocupado con mucho criterio por Diego López.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario