Publicado por EntornoInteligente.com el Sabado, 28 de Diciembre del 2013
El Real Madrid de Laso ya es de récord
ABC de España 2 / El FIATC Juventud , protagonista involuntario hace 52 años cuando rompió la racha triunfal del Real Madrid de Ferrándiz , no pudo ayer hacer lo mismo con el de Laso. Los blancos superaron al conjunto verdinegro en Badalona para alargar su periplo victorioso de la temporada un poco más. Son ya 24 triunfos consecutivos, uno más de los que logró aquel Real Madrid dirigido por el técnico alicantino. 24 alegrías sin apenas sufrimiento, pero con mucho trabajo detrás. El que ha llevado a cabo Laso desde que aterrizó en el banquillo blanco. Horas de entrenamiento que comienzan a dar su fruto y que anticipan un Real Madrid de leyenda. Mientras tanto, se conforma con ser de récord.
El Juventud no fue esta vez rival suficiente para frenar al Real Madrid. El ímpetu catalán, personificado en el talentoso Guillem Vives , resistió durante muchos minutos, en los que la versión blanca estuvo muy alejada de la habitual. Parecía como si el abismo de asomarse al récord hubiera recortado las virtudes del equipo de Laso en el inicio del partido. La precipitación de esos primeros minutos tuvo su reflejo más evidente en Rudy Fernández , al que el regreso a casa no le sentó bien de inicio. El balear se formó en las categorías inferiores del Juventud. Allí creció y se hizo jugador. Vistió de verdinegro durante siete temporadas en las que hizo brillar el escudo de la "Penya" por última vez con aquella Copa del Rey de 2008 en cuya final anotó 32 puntos.
La vuelta a Badalona tensó la muñeca de Rudy, muy activo, pero errático durante el primer cuarto. La ansiedad del "5" blanco arrastró a sus compañeros y el encuentro se mantuvo igualado para alivio local (12−16, min. 10).
La casta del Juventud La entrada de Sergio Rodríguez dinamizó al equipo de Laso. El canario es pura dinamita y atraviesa un estado de forma excepcional. Con él en cancha, hasta Rudy se reactivó. Consciente de que no era su día de cara al aro, el balear de afanó en defensa y a su rebufo todo mejoró. Se fue el Madrid hasta los doce puntos de ventaja (14−26, min. 15), tirón cotidiano del segundo cuarto que suele terminar con la resistencia de sus rivales antes del descanso. Pero el Juventud no es cualquier conjunto. La idiosincrasia del equipo —reflejo de la cantera que sigue nutriendo al primer equipo— obliga a seguir luchando. A sacar la casta en la adversidad, y así consiguió volver a meterse en el partido.
Un parcial de 13−2, curiosamente con Rudy en el banquillo, devolvió la emoción al electrónico (27−28, min. 18). Fue un apagón temporal que sirvió de acicate al Real Madrid para apretar en los instantes finales del cuarto y marcharse al descanso siete arriba.
El paso por los vestuarios no le sentó bien a los blancos, que tardaron cinco minutos y medio en conseguir sus primeros puntos en el tercer cuarto. La ventaja no la aprovechó el Juventud, demasiado timorato en esta fase del partido . Había emoción, sí, pero ésta se acabó de manera abrupta cuando Llull anotó el triple que rompía la sequía blanca. Fue una canasta liberadora, que desató todo el poder ofensivo del Real Madrid. El parcial fue demoledor y esta vez sí que acabó con la resistencia verdinegra (34−44, min. 28).
Lesión de Guillem Vives La reacción del Juventud se vio además frenada por la baja de uno de sus mejores jugadores. Al base titular de la "Penya" le vino grande el partido y su salida de la cancha lanzó al equipo en pos de un milagro. Otra vez la casta y el orgullo, insuficientes ante el control blanco que certificó una victoria histórica. Un triunfo que sitúa a este equipo como uno de los mejores de la historia. Un equipo al que ahora le falta ratificar con títulos la superioridad que muestra sobre la cancha partido a partido.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario