Paginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Liga ACB - Joventut-Real Madrid: Ferrándiz es presente (68-72)

La sección de baloncesto del Real Madrid ha dejado de vivir de sus propias leyendas, de recortes y vídeos en blanco y negro y de la nostalgia de cualquier tiempo pasado. El Real Madrid de Pablo Laso empezó a vivir del hoy la misma tarde que ganó la Copa del Rey al Barcelona en 2012 y que desde entonces ha sabido crear un equipo que ha crecido dando espectáculo y dejando atrás su propia historia.Social Media for Business here

Es real. Estas 24 victorias consecutivas que superan la marca establecida en 1960 por el equipo que dirigía el ilustre Pedro Ferrándiz así lo demuestran. Este Real Madrid, el de Pablo Laso, está haciendo historia en el presente.

La que establecía este récord costó más de la cuenta, y salvo el brillo que puso Sergio Rodríguez, el propio desgaste de la temporada y las escasas horas que separan el crucial partido contra el Fútbol Club Barcelona del domingo, sirvieron como mínima excusa a este, pese a hacer historia, borrón en el juego y brillantez que desembocan en el espectáculo de cada fin de semana.

Siempre Sergio

Sergio Rodríguez (21 puntos) fue el líder de los blancos, junto con Rudy (13), que volvía por segunda vez a Badalona, Mirotic (18 de valoración) y Bourousis (15). Por parte de la Penya los mejores fueron Tariq Kirksay (13 puntos y 10 rebotes), Joseph (14 puntos) y Savané (12).

La igualdad presidió los primeros 10 minutos, pero siempre con el Madrid por delante ante una Penya con muchos problemas para anotar (3/11 en tiros de dos y 1/6 triples). Físicamente superior, el Madrid mandó con los puntos de Rudy y Darden (12-16), pero fue al inicio del segundo cuarto cuando los blancos pudieron dar un primer tirón, con la entrada de Sergio Rodríguez.

Una canasta del base madridista dio 12 puntos de ventaja al Madrid (14-26), pero entonces la Penya se enchufó, aceleró el partido, y devolvió el encuentro al equilibrio (29-30). Y eso que los verdinegros no atinaban desde el triple (1/13 al descanso y 8/28 al final del partido), una de sus armas favoritas. El Madrid también estaba fallón desde los 6,75 (acabó con 4/24), pero era superior dentro de la zona (12 de valoración Mirotic y 10 Bourousis) y eso le permitía retomar el pulso al encuentro (29-36).

En la reanudación la Penya consiguió desactivar durante 5 minutos al ataque blanco, que no anotó ni una canasta durante ese período. Los verdinegros, sin embargo, no consiguieron dar la vuelta al marcador (34-36) y los de Pablo Laso, cuando se activaron, volvieron a abrir brecha (34-44).

Una canasta de Sergio Rodríguez nada más empezar el último cuarto situó a los blancos 13 puntos arriba (39-51), pero la Penya no se rindió. Dos triples de Kirksay (47-53) mantuvieron viva la esperanza de los verdinegros, que lo intentaron hasta el final.

Con 52-59 Shurna tuvo un triple para poner la Penya a 4 puntos, pero no era el día del norteamericano (0/8 triples) y el Madrid, bajo la batuta de Sergio Rodríguez, anuló definitivamente el empuje de la Penya. Y eso que los verdinegros aún volvieron a remontar, metiendo 29 puntos en el último cuarto. LA FICHA DEL PARTIDO: 68. FIATC Joventut (12+17+10+29): Vives (4), Savané (12), Kirksay (13), Shurna (6), Joseph (14) -equipo inicial-, Llovet (1), Miralles (4), Ventura (5) y Cochran (9). 72. Real Madrid (16+20+13+23): Rudy Fernández (13), Mirotic (9), Darden (5), Llull (9), Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (-), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (21), Carroll (3), Slaughter (-) y Mejri (4). Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Soto. Sin eliminados Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 10.580 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Germán García, padre del delegado de la Penya, David García.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario