Paginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Real Madrid 2013: Casemiro

26-12-2013 16:05

El brasileño llegó al filial blanco como fichaje de invierno. Su incorporación era más con vistas a una posible futura incorporación al primer equipo que por necesidad del Castilla. Tras un breve periodo de adaptación formó una gran dupla con Mosquera, a la vez que era asiduo en los entrenamientos del primer equipo. Mourinho le dio la oportunidad en el primer equipo como titular frente al Betis.

image
Real Madrid 2013: Casemiro

Real Madrid 2013: Casemiro | (Foto: Dani Mullor - VAVEL).Social Media for Business here

Casemiro forma parte de la más reciente generación de futbolistas brasileños precoces. En edad juvenil destacaba por encima de Neymar o Lucas Moura, sin embargo su progresión sufrió un frenazo y decidió salir de su país para recalar en Europa. Varios clubs de primer nivel europeo lo quisieron, pero arriesgó a jugar en un filial de segunda división española con la posibilidad de quedarse en su primer equipo, y así fue.

Difícil llegada

El brasileño llegó al Castilla procedente de un fútbol muy distinto como es el brasileño. Para más inri, su posición es la más delicada puesto que jugando en el centro del campo debe dar fluidez al juego, y el brasileño al principio y mientras se adaptaba sufrió un poco con el fútbol practicado en Europa, mucho más rápido y elaborado.

Pese a tardar unas semanas en adaptarse, Toril siempre apostó por él como pareja de Mosquera. El español era el medio más posicional y creativo, mientras que el brasileño tenía más libertad para soltarse en ataque. Con el paso de las jornadas ganó peso en el equipo y en el juego, pero no destacaba en demasía. Sin embargo, Mourinho contaba con él en los entrenamientos y lo hizo debutar.

Buen debut y paso al frente para quedarse

Pese a no sobresalir en el Castilla, debutó como jugador del primer equipo frente al Betis el 20 de abril en la jornada 32. Su rendimiento fue muy bueno y el equipo ganó por 3-1. Se mostró mucho más suelto y con más confianza que en sus partidos con el filial, como si jugar en segunda no le motivara al 100%. En ese partido exhibió gran parte de sus habilidades, estándo muy fiable por alto, excelente tácticamente y recuperando balones y con gran capacidad física para llegar al área, lugar desde el que hacía gala de su gran disparo.

Ese gran partido frente al equipo andaluz y las buenas sensaciones dejadas en el filial y los entrenamientos hicieron que el equipo blanco ejerciera la cláusula de compra que tenía sobre él, convirtiéndose en jugador el primer equipo.

La pretemporada lo ensalza

Terminó Casemiro dejando buen sabor de boca, pero comenzó el verano aún mejor, como un tiro. Con Xabi Alonso lesionado e Illarra ultimando su fichaje primero y luego con molestias, solo tenía Ancelotti disponibles al brasileño, Modric y Khedira. El técnico italiano le dio mucha confianza y minutos, y Casemiro respondió a esa confianza con muy buenos partidos. Se mostraba como una opción real para luchar con Khedira por la titularidad, puesto que ambos comparten posición y características. El nivel y rendimiento del ex de Sao Paulo era muy alto y tras el fichaje de Illarra muchos fueron los equipos que se interesaron por el jugador.

Finalmente, tanto el propio jugador como el club optaron por rechazar las ofertas de cesión y confirmar su continuidad en el equipo.

De jugador revelación a la grada

Muy radical fue el giro de su situación. Casemiro pasó de ser uno de los jugadores con más minutos en pretemporada y uno de los mejores a no contar con apenas minutos al principio y a la grada después. La vuelta de Illarramendi hizo que pasara de jugar los últimos minutos de algunos partidos a que no jugara nada y el posterior regreso de Xabi le terminó de mandar al banquillo y la grada.

En las últimas semanas de 2013 su situación ha cambiado ligeramentecon la lesión de Khedira. Al ser el jugador más parecido al alemán ha vuelto a tener minutos, también influenciado por el aumento de partidos semanales con la Champions y la Copa del Rey. En estos partidos en los que ha jugado más minutos ha demostrado ser un jugador muy válido para el primer equipo, cumpliendo siempre con buena nota cuando Ancelotti le daba la oportunidad de jugar.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario