Paginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Real Madrid 2013: Karim Benzema

26-12-2013 15:35

La calidad del francés está fuera de toda duda, pero su irregularidad siempre le ha mermado. La decisión del club de deshacerse de Higuaín le ha aportado la confianza que necesitaba. Durante la campaña actual deberá pugnar por el puesto de titular con los jóvenes valores blancos, Morata y Jesé.

Gonzalo Cañada
Real Madrid 2013: Karim Benzema

Real Madrid 2013: Karim Benzema | (Foto | Dani Mullor - VAVEL).Social Media for Business here

El delantero franco-argelino continúa en ascenso para convertirse en uno de los favoritos de la afición blanca. Su papel en el equipo madridista ha sido siempre muy polémico, en parte por el precio de su traspaso, y por su irregular rendimiento a lo largo de las cuatro temporadas que lleva en el Real Madrid.

La calidad del galo es incuestionable y su técnica exquisita en los metros finales le convierte en un delantero ideal para un club con el nivel del Real Madrid. Sin embargo, la “falta de gol” durante algunos momentos de la temporada le han causado grandes diferencias con la afición merengue. La salida de Higuaín en el verano parecía dejarle como única opción, pero la irrupción de canteranos como Morata y Jesé ha reabierto el debate por el “9” blanco.

Irregularidad en el decepcionante final de temporada

Como venía ocurriendo durante las últimas temporadas, durante la campaña 2012/2013, la titularidad en la delantera del Real Madrid era un bien muy preciado. Para Benzema, cada minuto disputado era una oportunidad irrechazable para agradar al entrenador, en este caso, a Mourinho. Su disputa con Higuaín por convertirse en el “9” blanco se producía cada jornada.

Quizás por esta enorme presión por parte del entrenador, el club, y sobre todo, la hinchada, el caso es que Benzema continuaría durante el final de temporada con esa irregularidad de cara a gol que le caracteriza. Acabaría con 20 goles y 20 asistencias durante la temporada en los 50 partidos disputados en todas las competiciones.

El final de temporada no fue lo satisfactorio que esperaría el franco-argelino, ya que a pesar de acabar contando con más confianza por parte de Mourinho que su homólogo en la delantera, los resultados en cuanto a títulos fueron francamente pobres, sin la consecución del título de Liga ni de Copa del Rey. Tampoco se conseguiría la tan ansiada Décima.

El club se decanta por él por delante de Higuaín

Tras la decepcionante campaña realizada por el Real Madrid, el cambio se veía necesario, y uno de los puestos a corregir era la delantera. La disputa jornada a jornada entre Benzema e Higuaín no hacía sino impedir la relajación y evitar el buen desarrollo del juego. Por esto, la decisión de las altas esferas del club blanco fue la de deshacerse de uno de ellos, en concreto, del argentino.

Benzema se quedaba por tanto solo en la punta de ataque, lo que le permitiría disponer de la confianza y los minutos necesarios para demostrar el nivel y las cifras goleadoras que ya mostrara en su época en el Olympique de Lyon.

Sin embargo, la sustitución en la primera plantilla de Higuaín por dos canteranos, Jesé y Morata, deseados por la afición madridista, provocaría de nuevo el aumento de presión sobre Karim. Y, es que, la hinchada del Bernabéu siempre ha deseado ver triunfar a los jóvenes provenientes de las categorías inferiores.

El galo se asienta a base de confianza y mejora sus cifras

La primera parte de la campaña 2013/2014 ha sido bastante positiva para los intereses del francés. A pesar de mantenerse algo irregular en los primeros choques, su titularidad no ha sido puesta en duda por Ancelotti, y aunque la hinchada merengue sí deseó en un inicio la presencia de Morata en la punta de ataque, ha terminado por admitir la calidad y virtudes del delantero galo.

Sus cifras durante estos primeros meses de competición han mejorado bastante las logradas en temporadas anteriores. 10 tantos y 8 asistencias en 18 partidos, juntando todas las competiciones, le colocan como un jugador vital en el esquema del Real Madrid. La confianza de Ancelotti ha permitido ver la mejor versión del francés, que ha encontrado una gran conexión con el recién llegado al equipo, Isco. Se trata de dos jugadores con una técnica exquisita y que pueden dar grandes alegrías a la afición blanca en los años venideros.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario