El mediocentro ghanés llegó al Madrid cedido y sin opción a compra por lo que su estancia ha sido efímera. Sin llegar a disputar partidos de forma continua, el asentamiento de Modric en el Real Madrid y la importancia de Khedira le dejaron sin sitio en el once.
Real Madrid 2013: Michael Essien (Foto | Dani Mullor - VAVEL).Social Media for Business here
Llegó de la mano de José Mourinho y de su mano se fue. La etapa de Michael Essien en el Real Madrid está profundamente marcada por la estancia del técnico de Setúbal en el banquillo merengue. Él fue quien recomendó su cesión y lo llegó a pedir expresamente. Un año más tarde, al acabar el periodo de préstamo, volvió a desembarcar en el aeropuerto de Heathrow para seguir a las órdenes de Mourinho.
El hombre de Mourinho
Essien coincidió con la debacle del Real Madrid, en el peor momento de la era Mourinho. En un ambiente enrarecido por la polémica en la portería, las filtraciones y los malos resultados en liga y posteriormente las derrotas en las Copas, Essien fue uno de los que apoyó al técnico siempre ante los micrófonos y sirvió como comodín para intentar tapar las carencias merengues. De lateral o mediocentro, Michael Essien era el hombre de Mourinho cuando la situación requería matices defensivos.
En el segundo tramo de temporada, en 2013, no llegó a jugar mucho. Comenzó a funcionar la pareja Xabi Alonso - Modric por lo que Essien pasó a ser el suplente de un suplente. Antes Sami Khedira se había convertido en el escudero ideal de Alonso, hombre clave del Madrid fuese el sistema que fuese. Por tanto las opciones de Essien quedaban en la Copa o en el lateral, especialmente en el derecho.
Foto: PA.
Lateral derecho, izquierdo, mediocentro...
Primero tuvo alguna participación en el izquierdo con las lesiones de Coentrao y Marcelo con sus respectivas lesiones pero ante la poca soltura a pierna cambiada Mourinho decidió pasar a Álvaro Arbeloa a la izquierda y al ghanés en el perfil derecho. Coincidió con la peor época del Madrid donde las opciones en Liga se difuminaron y la salida de balón del Madrid sin Marcelo y sin Xabi alcanzó tintes dramáticos.
Fue un fichaje parche. Llegó renqueante tras la larga lesión y salió sin haber alcanzado su mejor nivel
Su nivel en el Real Madrid siempre distó mucho del que llegó a alcanzar en el Chelsea. La lesión de rodilla siempre estuvo latente y el poderío físico con el que asombró a todo Londres ni se asomó por la capital española. Obtuvo más recompensa de su entrenador en la sala de prensa que en las portadas de los periódicos. Siempre que habló en alguna entrevista, aprovechaba para agradecer la oportunidad a Mourinho, principal valedor suyo.
Su lesión de rodilla, un lastre
En la última jornada de liga y en su último partido oficial con la camiseta del Real Madrid marcó su segundo gol y primero en 2013. Fue ante Osasuna en un día de despedidas. Higuaín lucía brazalete de capitán y el mediocentro ghanés lo celebró de esta forma.
Se fue a Londres con Mourinho pero apenas ha jugado allí. A sus 31 años la lesión grave que sufrió en el mismo equipo le pasa factura. Tan solo ha disputado tres partidos y parece no tener hueco en los planes del técnico portugués, pudiendo abandonar el plantel blue en el mercado invernal.Social Media for Business here Más noticias sobre
Real Madrid CF Noticias
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario