Paginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Real Madrid 2013: Asier Illarramendi

26-12-2013 16:45

Uno de los mediocentros con más futuro del panorama internacional, Asier llegó al club blanco el pasado verano. Tras una espectacular campaña en la Real Sociedad, se hizo con el Campeonato de Europa sub-21 y el Real Madrid puso sus ojos en él. Se le considera el heredero natural de Xabi Alonso, en la manija del centro del campo madridista.

Gonzalo Cañada
Real Madrid 2013: Asier Illarramendi

Real Madrid 2013: Asier Illarramendi (Foto | Dani Mullor - VAVEL).Social Media for Business here

El joven mediocentro de Motrico (Guipúzcoa) es una de las perlas con más futuro del fútbol español y más en concreto, del Real Madrid. Su disposición como mediocentro le permite ser el motor del equipo, con lo que su importancia en el equipo es vital. Sus principales cualidades son el desplazamiento en corto, la dirección del juego del equipo y la recuperación del balón.

Su fichaje por el conjunto blanco ha supuesto un salto enorme en su carrera, aunque su salida de la Real Sociedad fue muy complicada. Por muchos considerado el relevo de Xabi Alonso, Illarramendi cuenta con unas cualidades envidiables, pero todavía le resta mucho trabajo si quiere llegar al nivel del tolosarra.

Illarra certifica la Real de Champions

La campaña 2012/2013 fue histórica para la Real Sociedad, y mucha culpa de ello la tiene Asier Illarramendi. El mediocentro tuvo un papel protagonista en el esquema del entonces entrenador, Montanier. El equipo guipuzcoano consiguió clasificarse para la Champions League tras vencer al Deportivo de la Coruña.

El final de temporada liguera  no fue especialmente cómoda y satisfactoria para Asier en lo personal, ya que sufrió varias lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante varios partidos. Sin embargo, volvió a jugar a tiempo de clasificar a su equipo en la cuarta posición de la Liga BBVA.

Esta excelente campaña del mediocentro le ha valido varios reconocimientos personales, entre los que se encuentran “Mejor mediocentro y jugador revelación de la Liga BBVA” para la LFP y estar en el “Equipo revelación de la Liga BBVA”, seleccionado por la UEFA.

La Rojita y “un grande”, sueños cumplidos

Verano muy movidito para Illarra en todos los sentidos. El primer sueño que viviría el de Motrico sería la consecución del Campeonato de Europa sub-21 con la selección española. Asier tendría un papel fundamental en la victoria de “La Rojita”, siendo titular indiscutible y acabando en el “Equipo ideal”. Junto a Koke dirigió al equipo de Lopetegui, y se colocó en el escaparate para los equipos de primer nivel del fútbol mundial.

Tras este éxito, el mediocentro viviría cumplido su segundo sueño. Un equipo “top” como el Real Madrid podría sus ojos en él y comenzaría sus contactos con la Real para hacerse con sus servicios. Después de unas largas y duras negociaciones, el equipo madridista consiguió su contratación. Sigue siendo incierta la cifra por la que se produjo el traspaso, pero se especula que fue por la cláusula de rescisión, unos 30 millones de euros, más impuestos.

Lucha y entrega por un sueño

Su llegada al Real Madrid fue más complicada de lo pensado. Las lesiones han mermado su rendimiento en la primera mitad de temporada. No pudo hacer su debut hasta la cuarta jornada liguera, ante el Villarreal en El Madrigal. Tres días después haría su debut en Champions League en la victoria por 1-6 frente al Galatasaray entrando en el minuto 71.

No ha tenido una gran regularidad en cuanto a minutos disputados, debido a los problemas físicos iniciales y a la gran competencia en el puesto de mediocentro. Sin embargo, la grave lesión sufrida por Khedira ha abierto las posibilidades de titularidad para Illarra. Desde el percance del alemán, y con la titularidad indiscutible de Xabi Alonso, los otros dos puestos del centro del campo se los han ido rotando Modric, Isco y nuestro protagonista.

El pasado 18 de diciembre, Asier vivió un capítulo muy especial, con la consecución de su primer tanto como profesional. Fue el primer tanto en la victoria por 2-0 en los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Olimpic de Xátiva. Paso a paso, el guipuzcoano está haciéndose un hueco en el equipo de Ancelotti, y dando muestras de que en un futuro puede llegar a ser el sustituto de Xabi Alonso.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario