Paginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Baloncesto >> Real Madrid

El Real Madrid de Laso puede igualar el arranque de 23 victorias consecutivas de la temporada 60-61

No puede tener más alicientes el partido en La Fonteta entre el Valencia y el Real Madrid. La clasificación dice que se miden los que son, a día de hoy, los dos equipos más fuertes en la ACB: los de Laso marchan invictos y el conjunto de Perasovic sólo ha perdido un partido, ante el Barcelona en la primera jornada.

El Valencia quiere ser el primer equipo que derrote al Madrid en partido oficial en la temporada

El partidazo en La Fonteta no puede tener más alicientes. Además del liderato en juego de la ACB (aunque para que los de Perasovic destronasen al Real Madrid tendrían que ganar por 37 puntos de diferencia), el Valencia Basket cuenta con el interés añadido de comprobar si el conjunto de Laso es capaz de igualar una marca estratosférica: el arranque del mítico Madrid de Ferrándiz de la temporada 1960-1961, donde el conjunto blanco encadenó 23 victorias de forma consecutiva en el arranque de la temporada.

El Madrid de Laso llega a Valencia con 22 triunfos consecutivos y un halo de superioridad insultante, tanto en la ACB como en la Euroliga. Nadie ha estado siquiera cerca de poder derrotar a los blancos, que cuentan sus encuentros por paliza.

Líder en la ACB y clasificado para el Top-16

El conjunto de Laso se ha clasificado para el Top-16 con diez victorias y un basketaverage de +237. Para ver la brutalidad del +237, un dato: Olympiakos, el otro equipo que se clasificado para el Top-16 con su casillero a cero de derrotas, lo ha hecho con un +78. En la ACB, tres cuartos de lo mismo: paliza tras paliza. Los blancos lideran la clasificación con el mejor ataque de la Liga (894 puntos), a lo que suman también la mejor defensa: sólo han concedido 666 puntos. Nadie baja de 700 puntos encajados.

En los libros de historia espera el arranque del Madrid de Pedro Ferrándiz de la temporada 1960-1961. Aquel Madrid, que ganó la Liga cediendo sólo un partido, no encontró su primera derrota hasta el partido número 23, ante el Joventut. En sus filas, nombre míticos como Lolo Sainz, quien reconocía en Grada360 que el Madrid de Laso tiene el ADN del Madrid de siempre, Díaz-Miguel o alguien muy especial para el actual entrenador: su padre, Pepe Laso.

Más de medio siglo después, su hijo, Pablo Laso, que ha renovado su contrato con el Real Madrid y está forjando un equipo camino de la leyenda, puede igualar el histórico récord de su progenitor. Sólo después nos preguntaremos si podrán superarlo ante el Barcelona, el 29 de diciembre...Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario