El escolta del Real Madrid, Rudy Fernández (d) se hace con un balón ante la presión del también base, el estadounidense Alex Renfroe
El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por (87-75) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa celebrado este domingo en el Palacio de Deportes, sumando así su victoria 19 de la temporada.
Ambos equipos comenzaron el encuentro con un buen promedio anotador, lo que posibilitó el abultado marcador final. El Blancos de Rueda consiguió que los 'merengues' no se escaparan en ningún momento, con lo que lograron llegar al último cuarto con opciones.
Mención especial merece para Pat Ewing Jr., sucesor del mítico jugador estadounidense, que cuajó una buena actuación con 12 puntos y 2 rebotes, a pesar de haberse incorporado hace relativamente poco a la disciplina vallisoletana.
Tras el descaso, los equipos apretaron en defensa y se prodigaron menos en ataque. El Real Madrid se encomendó a un Sergio Llull que acabó con 21 puntos, salvando la mañana de un espeso Rudy Fernández que sólo anotaba cuatro puntos y acababa siendo expulsado por faltas personales en el último cuarto.
La experiencia blanca en situaciones complicadas pesó sobre los contendientes. Los de Laso apretaron en la recta final del encuentro y consiguieron una renta de diez puntos a falta de dos minutos que mantendrían hasta el pitido final.
Lesión de Navarro y victoria en la prórroga con sufrimiento
El Barcelona Regal, que a inicios del choque perdió por lesión a Víctor Sada y Juan Carlos Navarro, ha derrotado en la prórroga al Uxúe Bilbao (87-85), tras un encuentro en el que los barcelonistas siempre estuvieron por detrás en el marcador, pero la veteranía de 'Saras' Jasikevicius y la tenacidad de Marcelinho Huertas evitaron una nueva derrota de su equipo.
Los azulgranas empezaron muy fríos y, en menos de tres minutos, Xavi Pascual relevaba a Víctor Sada, que sufrió una lumbalgia y ya no jugaría en el resto de partido, por Marcelinho. Con 0-9 en el marcador el técnico catalán pedía su primer tiempo relevando a C.J. Wallace por Erazem Lorbek. Un triple de Huertas cortaba la sequía azulgrana (3-12, m.5) pero el Bilbao, con el segundo triple de Kostas Vasileadis mantenía una clara brecha (3-15). Marcelinho aumentaba el ritmo del partido y merced a su propia efectividad llegaba un parcial de 10-0 (13-15, m. 8) que metía de nuevo a los locales en el encuentro, aunque los visitantes acabaron dominando el primer cuarto (15-20).
Pero de nuevo se caía en la irregularidad y los bilbaínos se iban arriba (25-31, m. 18) y obligaban a un nuevo tiempo de Pascual y a constantes rotaciones para cortar la racha negativa y llegar al descanso con una ligera desventaja (29-32). El desconcierto barcelonista ya fue total en el tercer cuarto ante un Bilbao aplicado en una buena defensa zonal y dejando muy sólo a Marcelinho, que anotaba su punto número 18 - más de la mitad de los de su equipo- para poner el marcador en 34-38 (m.24), pero la respuesta visitante por medio de Lamont Hamilton, Alex Mumbrú y Nikos Zisis fue contundente (34-45, m.26).
Pascual movía constantemente su banquillo y el equipo jugaba a rachas fallando totalmente desde la línea de triples (1 de 12). Con 42-53 (m.28) sentaba a un agotado Marcelinho y dejaba a Jasikevicius como único base logrando recortar diferencias al final del cuarto merced a un triple de Alex Abrines y una canasta del propio 'Saras' (47-53). Un triple de Xavi Rabaseda daba nuevos aíres a los catalanes a comienzos del último cuarto (50-53) y Marcelinho volvía a pista para acelerar el partido, manteniendo un fuerte pulso con Zisis, pero era con la primera canasta de Ante Tomic que se reducían las diferencias al mínimo (54-55, m.34).
El Barcelona se precipitaba en ataque y el Bilbao lo aprovechaba para tomarse un respiro. Pascual devolvía a pista a Mickeal y Abrines, pero con 61-64 (m.37) Tomic era eliminado por faltas y Zisis, con un 2+1, ponía las cosas muy cuesta arriba para los locales (63-69). Sin embargo, Jawai y un triple de Lorbek devolvían la esperanza (68-69, m.39). Un triple de Hamilton, a falta de 24 segundos, parecía decidir ya el choque (68-72), pero la tenacidad de Marcelinho y 'Saras' lograba forzar la prórroga merced a los tiros libres (73-73).
En el tiempo añadido la balanza pudo decantarse para uno u otro lado, pero el acierto en los tiros libres de Jasikevicius (lleva 20 de 20 en la liga) puso por delante al Barcelona (87-85), aunque Vasileadis falló el triple final que pudo dar el triunfo a los bilbaínos.
El CAI gana y el Gran Canaria cae ante el Manresa
El CAI Zaragoza venció (70-60) al CB Canarias gracias, en parte, a un buen tercer cuarto, en el que consiguieron un parcial de 21-10 y empezaron a acumular la ventaja que, a la postre, sería decisiva. La buena actuación de Michael Roll y Rudez, con 13 puntos cada uno, permite a los aragoneses seguir séptimos en liga y acechar al FC Barcelona Regal.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria perdió en casa ante el penúltimo clasificado, el Basquet Manresa (65-75). Los canarios no pudieron brindarle una victoria a su afición en un partido que nunca tuvieron controlado y en el que fueron claramente inferiores a su rival.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario