Diego López fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid en la sala de prensa de Valdebebas tras hacerse oficial el pasado viernes su fichaje por el club blanco. El guardameta estuvo acompañado en el acto por Miguel Pardeza, director de Fútbol, que le deseó suerte en su nueva etapa y aseguró: “Estamos convencidos de que tu aportación va a ser de una inmensa valía”. El canterano mostró su felicidad y ambición en su regreso al equipo: “Es un placer volver a esta casa, mi casa, mi club, y es una inmensa alegría volver a estar aquí. He encontrado todo muy parecido a cuando lo dejé: instalaciones, empleados… Me encuentro ya metido de lleno en el día a día y realmente estoy muy contento. Tengo por suerte experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que me fui de aquí. Tengo muchos partidos en Primera División y en Europa y eso me da la tranquilad y la confianza de saber cuáles con mis cualidades y virtudes. Sé lo que puedo aportar al equipo. Cuando el Real Madrid ficha a un jugador es porque confía en él y creo que eso es muy importante”.
El canterano vuelve al conjunto blanco seis años después y llega con la intención de trabajar duro y dar todo por el club: “He venido a darlo todo desde el principio. Han recurrido a mí por algo. Estoy preparado y en condiciones de jugar cuando el entrenador lo crea oportuno. En ese sentido estoy tranquilo. Confío en mis posibilidades y eso será elección del entrenador. Pienso en el día a día, en el partido del miércoles, en ayudar al equipo y en estar preparado para cuando el entrenador me requiera y me dé la oportunidad. Es lo que siempre he hecho y lo que voy a seguir haciendo. Somos ahora mismo dos porteros, lamento la lesión de Iker, y entre los dos tenemos que solventar la situación y ayudar al equipo”.
Sobre su regreso al club y sus objetivos, el nuevo futbolista del conjunto blanco se mostró muy contento y seguro sobre lo que quiere: “Las sensaciones han sido muy buenas. Es una vuelta a mi club de corazón, de niño, y al volver a encontrarme con tanta gente conocida he sentido el cariño que me han ofrecido todos. También de la afición, que ayer me ofreció su cariño desde la grada, algo que es muy importante para mí. Mi reto es trabajar y estar preparado para todo. Estoy muy tranquilo y con mucha confianza en mis posibilidades y esperando ver qué me depara la temporada”.
Tras su primera convocatoria y su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, el guardameta dijo: “He venido aquí para intentar jugar siempre. Sé lo que es este club pero mi intención es entrenarme para jugar y competir, para que el puesto crezca y el equipo salga beneficiado. Es lo mejor para el equipo, que haya mucha competencia y que todos los puestos estén bien cubiertos. El entrenador me ha pedido lo que le pide a todos: trabajo, esfuerzo y disciplina”.
Diego López llegó el pasado sábado a Madrid y sobre su fichaje aclaró: “No tuve ningún contacto con nadie del Real Madrid, fue mi agente el que me informó y no tuve ninguna duda. Siempre dije que fue una pena salir de aquí, que por circunstancias hace muchos años tuve que hacerlo, y poder volver es una oportunidad y un gran reto para mí. Agradezco al presidente, a su junta directiva y cuerpo técnico que hayan confiado en mí, que me hayan dado esta oportunidad. Vengo a trabajar para aportar lo máximo, para que el club salga beneficiado y a partir de ahí esperemos que todos consigamos los objetivos”.
Sobre la alternancia en la portería del Real Madrid en los últimos encuentros destacó: “Lo he vivido desde la distancia. Cuando hay un cambio es porque el míster lo decide y siempre se tiene que respetar esa decisión porque es la persona que manda. Iker, no lo descubro yo, se ha ganado todo lo que ha conseguido, pero el fútbol es el día a día y todos tenemos que estar alerta. Nadie se puede despistar”. En referencia a Casillas y a su rendimiento dijo: “Con Iker hablé el día del partido. He tenido muy buena relación desde siempre y la he mantenido. Desde la distancia no seguía el día a día del equipo y no puedo opinar porque no estaba aquí”.
El Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras del mundo y sobre ella destacó: “Creo que este equipo tiene muchos buenos jugadores y no hay cabida para todos los canteranos. Eso pasa en todos los clubes. Hay muchos canteranos en el primer equipo y otros que han tenido que salir, pero eso no significa que esta casa no dé oportunidades a la cantera. Yo vuelvo con una tremenda ilusión y ser canterano me ayuda a conocer la casa y eso lo voy a aprovechar”.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario