Victoria y buen juego, sinónimo de Barça Tengo ganas de Copa, no lo niego. El torneo me gusta y duelos como el de esta semi no hace sino aumentar mi pasión por el fútbol, aunque sigo pensando que debería jugarse siempre a partido único. Lo que tengo claro, a día de hoy, y me sabe mal amigo Óscar, es que el Barça es superior al Real Madrid. Lo lleva demostrando toda la temporada y lo va a volver a demostrar sobre el césped del Bernabéu. El Barça sabe a qué juega y da gusto verle jugar. Suyo va a ser el dominio del juego y del balón, y, por extensión, espero que salga por la puerta grande. No obstante, no me fío del Madrid y menos aún cómo está. Herido es todavía más peligroso que sin estar mermado, por lo que los jugadores blaugranas tendrán que estar muy atentos. Lo que sí pido es un partido limpio, en el que mande el fútbol, y, si es así, creo que ganará el Barça y que los aficionados del Madrid, como ya han hecho, lo reconocerán con aplausos. Pero, soy consciente, que se puede dar cualquier resultado.
El Madrid no puede hacer añicos la Copa Con la Liga perdida, salvo que una tropa de alienígenas secuestren a toda la plantilla del Barça hasta el próximo mes de mayo en algún planeta todavía por descubrir, al Real Madrid sólo le queda la bala de la Copa del Rey y el torpedo de la Champions League. Para el discutido José Mourinho, llegar a la final del torneo del KO a costa del eterno rival, el súper Barça de Leo Messi, y luego ganarla podría salvar mínimamente la temporada. Pero que Mou no se engañe, lo que realmente quiere y exige el madridismo es conquistar la décima Copa de Europa tras una década de fracasos continuados. Si ahora se cae ante los blaugrana en semifinales y después en octavos frente al Manchester United, el entrenador portugués ya puede ir preparando las maletas. Si es que ya no las ha empezado a hacer.
ENCUESTA
28/01/2013 | Ver Resultados
Voto contabilizado correctamente, muchas gracias Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo Elige una opción para votar Debes seleccionar opciones Lo sentimos. Sólo se permite votar una vez Las cookies tienen que estar activadas para poder votar.
Reportaje fotográfico
Mundodeportivo.com 29/01/2013 22:45
Seis a seis, toca tie-break. Gran partido el de este miércoles en las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos se han enfrentado en infinidad de ocasiones sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero sólo se han visto las caras en Madrid con motivo de la Copa del Rey un total de 15 ocasiones.
Primera y última victorias bluagranas
El balance de estos 15 enfrentamientos es de seis victorias para el conjunto blanco y seis más para el conjunto blaugrana, con un total de tres empates. Curiosamente, el primer choque copero entre ambos y el último se han saldado con victoria visitante. Así, en la temporada 1901/1902 el Barça se impuso por 1 a 3, aunque en los duelos de las dos sigueintes temporadas cayera goleado, recibiendo en ambos casos cuatro goles, hasta que el 1a 5 de la campaña 1925/1926, con el estruendoso 11 a 1 del ciclo 1942/1943.
Los tres últimos precedentes de Copa del Rey se han saldado con dos empates a 1 (1992/1993 y 1996/1997) y el 1 a 2 de la campaña pasada.
Ambos equipos acuden, en teoría, en inferioridad de condiciones, con un Barça superlativo, que ha marcado en todos los partidos lejos del Camp Nou en lo que llevamos de temporada, a excepción de uno, el del Manchester United en pretemporada; siendo el equipo blaugrana el último en tomar el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Madrid se aferra a la Copa del Rey, a la espera del regreso de la Champions, para intentar salvar una temporada mala en la Liga BBVA, a 15 puntos del conjunto de Tito Vilanova.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario